Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArostigue Siancas, Rosario
dc.contributor.authorYataco Santos, Laura Fernanda
dc.date.accessioned2017-09-05T22:33:54Z
dc.date.available2017-09-05T22:33:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/1013
dc.description.abstractEl Bullying o acoso escolar es un problema creciente en las aulas que consiste en un maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada. El estudio tuvo como objetivo determinar los riesgos de bullying y grado de autoestima en los estudiantes del 1º año de secundaria de la institución educativa Bandera del Perú de Pisco, Ica noviembre 2015. Los resultados del estudio permitirán conocer datos relevantes a la Institución Educativa para su mejoría en la educación y disciplina de los estudiantes. El estudio es de tipo descriptivo de corte transversal, cuantitativa. La muestra estuvo constituida por 90 estudiantes del 1° año de secundaria. La técnica de estudio fue la encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario. Resultados: Respecto al riesgo de bullying, del 100% de encuestados, el 44% (40) presentan riesgo de bullying y el 56% (50) no. Según dimensión situación de victimización en el 37% (33) presentan riesgo de bullying y el 63% (57) no. Según dimensión síntomas psicológicos el 43% (39) presentan riesgo de bullying y en el 57% (51) no. Según dimensión intimidación, en el 22% (20) presentan riesgo de bullying y en el 78% (70) no. Respecto al grado de autoestima, en el 23% (21) fue alto, en el 51% (46) medio, y el 26% (23) bajo. Según dimensión área general, en el 20% (18) fue alto, en el 52% (47) medio, y en el 28% (25) bajo. Respecto al grado de autoestima según dimensión área social, en el 17% (15) fue alto, en el 64% (58) medio, y en el 19% (17) bajo. Respecto al grado de autoestima según dimensión área hogar-padres, en el 31% (28) fue alto, en el 46% (41) medio, y en el 23% (21) bajo. Según dimensión escolar-académico, en el 29% (26) fue alto, en el 54% (49) medio, y en el 17% (15) bajo. Conclusiones: El riesgo de Bullying según situaciones de victimización; síntomas psicológicos; intimidación está presente y el grado de autoestima según área general, social, hogar-padres y escolar académica es medio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPSJBes_PE
dc.subjectRiesgo de Bullyinges_PE
dc.subjectGrado de autoestimaes_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.titleRiesgo de bullying y grado de autoestima en los estudiantes del 1er año de secundaria de la Institución Educativa Bandera del Perú de Pisco, Ica noviembre 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem