Factores socioeconómicos que intervienen en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de medicina humana Universidad Privada San Juan Bautista, agosto-noviembre 2015, Lima-Perú
Ver/
Descargar
(application/pdf: 84.14Kb)
(application/pdf: 84.14Kb)
Fecha
2016Autor(es)
Zegarra Rodriguez, Juan Francisco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar cuales son los factores socioeconómicos que intervienen en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de medicina humana, Universidad Privada San Juan Bautista.
Se realizó un estudio prospectivo, transversal y correlacional, en una muestra de 90 estudiantes, del segundo a quinto ciclo, a los cuales se les aplicó una encuesta socioeconómica, que consta de 15 preguntas de opción múltiple, se estimó las medidas de tendencia central y dispersión de las variables cuantitativas y la distribución en frecuencia de las variables cualitativas. La asociación entre el rendimiento académico y las características socioeconómicas de los estudiantes se realizó con la prueba de Chi cuadrado, cuyo valor P < 0.05 denoto su significancia estadística.
El 22.2% presento un alto rendimiento, el 64.4% regular rendimiento y el 13.3% un bajo rendimiento académico. Dentro de los factores socioeconómicos que influyen en el rendimiento académico, el único factor que tuvo significancia fue el del nivel económico de los padres, donde el 53.1%de los estudiantes con padres en nivel económico C-D, presentaron alto rendimiento en comparación con los estudiantes con padres con nivel económico A-B, los cuales obtuvieron un alto rendimiento en un 5.2%.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [2778]