Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLoza Félix, Viviana
dc.contributor.authorFanarraga Ronceros, Yoselin Lisbet
dc.date.accessioned2017-09-18T20:47:35Z
dc.date.available2017-09-18T20:47:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/1231
dc.description.abstractUno de los aspectos importantes en la búsqueda de la calidad de atención de salud corresponde tomar en cuenta al trabajador y al usuario, sin embargo, la mayoría de empresas e instituciones priorizan la calidad en razón a la satisfacción del usuario, en tal sentido, corresponde tomar en cuenta los factores que están condicionando tal situación además de considerar al personal de salud como persona que necesita sentirse realizado en su ámbito laboral. El objetivo del estudio fue determinar la satisfacción laboral de los profesionales de enfermería que laboran en establecimientos de salud de primer nivel de atención de salud de Chincha diciembre 2016. Material y métodos: El tipo de estudio fue de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y corte transversal, la población fue de 78 enfermeras que laboran en establecimientos de primer nivel de atención de salud, se consideró una muestra de 50 enfermeras, de una cantidad considerada por muestreo no probabilístico. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento un cuestionario validado con preguntas en escala de Likert. Resultados: la satisfacción laboral de los profesionales de enfermería fue media, según condiciones físicas y/o confort 38%(19); beneficios laborales y/o remunerativos 56%(28); políticas administrativas 86%(43); relaciones sociales 58%(29); desarrollo personal 66%(33); desempeño de tareas 48%(24) y relación con la autoridad 44%(22); encontrando de manera global 60%(30) de satisfacción media en los profesionales de enfermería. Conclusión: la satisfacción laboral fue media en los profesionales de enfermería que laboran en establecimientos de salud de primer nivel de Chincha diciembre 2016.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPSJBes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.subjectPrimer nivel de atenciónes_PE
dc.titleSatisfacción laboral de los profesionales de enfermería que laboran en establecimientos de salud de primer nivel de atención Chincha diciembre 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess