Mostrar el registro sencillo del ítem
Características sociodemográficas e información sobre estimulación temprana en madres de niños de tres y cuatro años I.E.I. Nº 32 barrio nuevo del distrito de Ocucaje Ica - diciembre 2016
dc.contributor.advisor | Chacaltana Guillen, Roberto | |
dc.contributor.author | Acasiete Otero, Rosario | |
dc.date.accessioned | 2017-09-25T20:05:47Z | |
dc.date.available | 2017-09-25T20:05:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14308/1258 | |
dc.description.abstract | La estimulación temprana son acciones que van a permitir el desarrollo de la coordinación motora, empezando por el fortalecimiento de los miembros del cuerpo y continuando con la madurez del tono muscular, favoreciendo con esto la movilidad y flexibilidad de los músculos, al mismo tiempo ayudará a desarrollar una mejor capacidad respiratoria, digestiva y circulatoria del cuerpo, todo ello puede ser favorecido o desfavorecido por los factores sociodemográficos de la familia. El objetivo del estudio es determinar las características sociodemográficas e información sobre estimulación temprana en madres de niños de tres y cuatro años I.E.I. Nº32 del distrito de Ocucaje Barrio Nuevo Ica diciembre 2016. El estudio es descriptivo, cuantitativo, transversal y no experimental. La muestra estuvo conformada por 30 madres de niños de 3 y 4 años, seleccionadas a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica de recolección de datos fue la encuesta. Resultados: respecto a los datos generales el 53% fueron de 3 años, y según ocupación del jefe principal del hogar el 60% es trabajador dependiente. Respecto a las características sociodemográficas según dimensión social, son favorables en el 70%, según dimensión demográfica son favorables en el 57%, en términos globales las características sociodemográficas son favorables en el 77% rechazándose la hipótesis de la investigación; respecto a la información sobre estimulación temprana según generalidades es regular en el 80%, según dimensión estimulación en niños de 3 años es buena en el 57%, según dimensión estimulación en niños de 4 años es buena en el 44%, en términos generales la información sobre estimulación temprana en las madres de niños de 3 y 4 años, es regular en el 80%, rechazándose la hipótesis de la investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada San Juan Bautista | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPSJB | es_PE |
dc.source | Universidad Privada San Juan Bautista | es_PE |
dc.subject | Factores sociodemográficos | es_PE |
dc.subject | Información | es_PE |
dc.subject | Estimulación temprana | es_PE |
dc.title | Características sociodemográficas e información sobre estimulación temprana en madres de niños de tres y cuatro años I.E.I. Nº 32 barrio nuevo del distrito de Ocucaje Ica - diciembre 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada de Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [924]