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dc.contributor.advisorOscco Torres, Olinda
dc.contributor.authorGomez Lovatto, Edson Joao
dc.date.accessioned2017-11-08T19:06:45Z
dc.date.available2017-11-08T19:06:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/1285
dc.description.abstractLos pacientes adultos mayores son un grupo etáreo que necesita de cuidados y atenciones especiales es por ello que durante la estancia hospitalaria se busca lograr una atención de calidad y con calidez que a su vez derive en la satisfacción de los mismos pacientes. La investigación tiene como objetivo determinar las características de la calidad de atención y satisfacción del paciente adulto mayor en el servicio de medicina del Hospital Santa María del Socorro, Ica Diciembre 2015. El tipo de investigación es no experimental, cuantitativa, descriptiva y de corte transversal. La población estuvo conformada por el total de pacientes adultos mayores que se encuentran hospitalizados en el servicio de medicina durante el mes de diciembre, siendo un total de 79 pacientes y cuya muestra fue 46 pacientes, quienes fueron elegidos por muestreo no probabilístico por conveniencia teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión. Resultados: En relación a los datos generales se obtuvo que según la edad el 22% tuvo entre 60 a 64 años, el 4.4% tuvo de 76 a mas años, el sexo predominante fue el masculino con 82.6%, en relación a la procedencia, predomino la Costa con un 82.6% y en relación al grado de instrucción el 43.5% tuvo solo primaria. Con respecto a las características de la calidad global, se obtuvo que el 67.4% fue desfavorable y solo el 32.6% fue favorable. Con respecto a la satisfacción del adulto mayor, según dimensión entorno, se obtuvo que el 43.4% estuvo satisfecho, el 39.1% se encontró insatisfecho y el 17.5% estuvieron medianamente satisfechos. Conclusiones: Las características de la calidad de atención según apoyo emocional y apoyo físico fueron desfavorables. La satisfacción de los adultos mayores según dimensión interpersonal, fue insatisfecho y en la dimensión entorno y técnica fue satisfecho.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPSJBes_PE
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.subjectCaracterísticas de la calidad de atenciónes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectAdulto mayores_PE
dc.titleCaracterísticas de la calidad de atención y satisfacción del paciente adulto mayor en el servicio de medicina del Hospital Santa María del Socorro, Ica Diciembre 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE


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