Conocimiento sobre residuos sólidos que tienen los escolares y su manejo por la institución educativa Juan Pablo Fernandini, Ica-abril 2015
Ver/
Descargar
(application/pdf: 88.71Kb)
(application/pdf: 88.71Kb)
Fecha
2016Autor(es)
Matta Alca, Teresa Karina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Ministerio de salud, define a los residuos sólidos como aquellas
sustancia, productos o subproductos en estado sólido o semisólido de los
que su generador dispone, o está obligado a disponer, en virtud de lo
establecido en la normatividad nacional o de los riesgos que causan a la
salud y el ambiente, para ser manejados a través de un sistema que
incluya una serie de procesos. El estudio tiene como objetivo determinar
el conocimiento sobre residuos sólidos que tienen los escolares y su
manejo por la Institución Educativa Juan Pablo Fernandini, Ica-Abril 2015.
Material y método: El estudio es de tipo descriptivo, de corte transversal y
de enfoque cuantitativo. La muestra está conformada por 72 estudiantes y
33 docentes de la institución educativa Juan Pablo Fernandini. La técnica
de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue un
cuestionario para la primera variable y para la segunda se utilizó la
observación con su instrumento la guía de observación. Los resultados
fueron: Según los datos generales se encontró que el 63% (18) son de
edades entre 11 a 12 años, el 57% (41) son de sexo femenino, el 97%
(70) ha recibido alguna información sobre manejo de residuos sólidos, y el
94% (68) en la escuela le han enseñado respecto al manejo de residuos
sólidos. Según datos globales sobre residuos sólidos que tienen los
escolares de la institución Educativa Juan Pablo Fernandini se encontró
que el 86%(62) tienen conocimientos insuficientes y un 14%(10) tienen
conocimientos suficientes. Según datos globales sobre manejo de
residuos sólidos que tienen la institución Educativa Juan Pablo Fernandini
se encontró que el 79%(26) tienen manejo adecuado y un 8%(7) tienen
manejo inadecuado. Conclusiones: El conocimiento sobre residuos
sólidos de acuerdo a sus generalidades, clasificación y disposición que
tienen los escolares es deficiente y el manejo de residuos sólidos según
sea clasificación, almacenamiento y eliminación es adecuado .
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [924]