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dc.contributor.advisorNavarro Quispe, Florbel Rodrigo
dc.contributor.authorCarrillo Meza, Lillian Lourdes
dc.date.accessioned2018-02-22T22:14:16Z
dc.date.available2018-02-22T22:14:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/1449
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue realizado en base al análisis del cumplimiento de la función de fiscalización ambiental en el Subsector Comercio Interno que viene desarrollando la Dirección de Evaluación de Comercio Interno (DIEVACI), dependiente de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DIGAAM), del Ministerio de la Producción (PRODUCE), sus limitaciones para su cumplimiento e identificación de necesidades normativas que permitan facilitarla. Para su desarrollo, se tomó como punto de partida la identificación del marco legal y de éste, las necesidades normativas que puedan contribuir a facilitar el mejor desempeño de la función de fiscalización ambiental que debe llevar a cabo la DIEVACI. Como fuente de información, se revisaron los informes de supervisión ambiental emitidos por la DIEVACI durante el año 2015, los cuales en su mayoría coinciden al señalar que no se cuenta con una norma legal que regule el procedimiento administrativo sancionador y la consecuente imposibilidad jurídica de iniciar el procedimiento administrativo sancionador e imposición de sanciones por infracciones, por lo que estos informes quedaron truncos, no permitiendo determinar las acciones a seguir (en el marco de un debido proceso administrativo sancionador). Asimismo, el proceso de elaboración del presente trabajo de investigación demandó conocer además, las normas de gestión pública, tales como, el marco legal de organización y funciones del PRODUCE, su organigrama y funcionamiento interno, facultades de sus funcionarios así como la revisión de normas legales, tales como “Ley del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (SINEFA), Ley N° 29325”, la cual determina las responsabilidades que le corresponde en su categoría de Entidad Fiscalizadora Ambiental (EFA). De igual forma, se realizó un análisis comparativo sobre las normas legales que rigen el quehacer de otras entidades nacionales que tienen también la categoría de EFA, a fin de conocer y comparar como realizan su función de Fiscalización Ambiental, tales como el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). Finalmente, cabe señalar que el presente trabajo concluye con la formulación de una propuesta normativa que busca aportar en el esfuerzo de facilitar la implementación de una adecuada y efectiva fiscalización ambiental en el Ministerio de la Producción, respecto del subsector comercio interno.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectProducees_PE
dc.subjectDievacies_PE
dc.subjectComercio Internoes_PE
dc.subjectFiscalización ambientales_PE
dc.titleLa fiscalización ambiental en el subsector comercio interno -ministerio de la producción- para evitar el daño ambientales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMaestroes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE


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