Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBendezú Sarcines, Carmen Emilia
dc.contributor.authorAmoroto Ochoa, Fabiola Stefany
dc.date.accessioned2018-03-21T15:47:56Z
dc.date.available2018-03-21T15:47:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/1659
dc.description.abstractDurante el proceso de vida, el ser humano se enfrenta a situaciones que provocan reacciones estresantes y para lograr el equilibrio entre su organismo y el medio ambiente, utiliza mecanismos para afrontarlos. Se realiza la investigación con el objetivo de determinar las características de estrés académico y mecanismos de afrontamiento en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Privada San Juan Bautista Ica, octubre 2017. El estudio es descriptivo, transversal y cuantitativo; el área de estudio corresponde a las instalaciones de la Universidad Privada San Juan Bautista; la muestra estuvo constituida por 157 estudiantes seleccionados a través del muestreo no probabilístico; el instrumento fue el cuestionario tipo Liker a través el inventario SISCO de estrés académico y las estrategias de Coping. Resultados: el 48% (75) tienen 17 a 21 años, el 20% (31) están en V y VIII ciclo respectivamente, el 60% (94) solo estudia y el 80% (127) es soltero; las características del estrés que están presentes en mayor valor porcentual durante el semestre académico es la competencia con los compañeros de grupo en el 62% (98), según consecuencias físicas los trastornos del sueño en el 58% (91), según consecuencias psicológicas la inquietud está presente en el 67% (105) de los estudiantes; los mecanismos de afrontamiento según las estrategias de Coping que adoptan los estudiantes con mayor frecuencia es que practican el control emocional en el 56% (88), según tratamiento del estrés que adoptan los estudiantes con más frecuencia, es que el 52% (82) realiza paseos y duerme sus horas completas respectivamente. Conclusiones: Las características de estrés académico presentes en mayor valor porcentual durante el semestre académico es la competencia con los compañeros de grupo, las consecuencias físicas son los trastornos del sueño y las consecuencias psicológicas es la inquietud, los mecanismos de afrontamiento más frecuentes según las estrategias de Coping es el control emocional y según el tratamiento del estrés es la realización de paseos y dormir sus horas completas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectMecanismos de afrontamientoes_PE
dc.titleCaracterísticas de estrés académico y mecanismos de afrontamiento en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Privada San Juan Bautista Ica octubre 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess