Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustamante Paredes, Rina Mercedes
dc.contributor.authorVargas Donayre, David Alfredo
dc.date.accessioned2018-04-04T15:17:20Z
dc.date.available2018-04-04T15:17:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/1686
dc.description.abstractIntroducción: Actualmente el uso televisivo es de mayor magnitud en los adolescentes, abarca aproximadamente el 75% de sus actividades cotidianas, pasando más del tiempo permitido frente al aparato televisivo. El presente estudio tiene como Objetivo: Determinar la relación de uso televisivo y la autoestima de los adolescentes de la Institución Educativa Virgen del Carmen Nº1174 de san juan de Lurigancho alumnos del 3 grado de secundaria, junio 2017. Metodología: Estudio cuantitativo, descriptivo y de corte transversal. La técnica que se utilizó para ambas variables fue a encuesta y el instrumento el cuestionario. Muestra conformada por 80 estudiantes del 3ro grado de secundaria. Resultados: Los adolescentes hacen un uso adecuado de los medios televisivos en 52% y uso inadecuado un 48 %, de acuerdo a las dimensiones: contenidos de programas es adecuado en el 56 % , tiempo de expectación 52 % , motivación televisiva 57 % , acompañamiento 82 % , en relación a la autoestima es alta en el 58 % , media en el 31 % y baja en el11% . Tomando las dimensiones los adolescentes tiene autoestima media de acuerdo al de aspecto físico en 53% y aspecto social 93 % y aspecto afectivo 72%. Conclusión: La relación entre el uso televisivo y la autoestima de los adolescentes es alta. El uso televisivo en los adolescentes es adecuado según: Contenidos de programas, Tiempo de expectación, Motivación de la televisión, acompañamiento es adecuada. La autoestima de los adolescentes es media según los Aspectos: Físico, Social y Afectivo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectAdolescentees_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectUso televisivoes_PE
dc.titleRelación entre el uso televisivo y la autoestima en adolescentes de la Institución Educativa Virgen del Carmen N°1174 junio 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess