Nivel de inteligencia emocional de los internos de enfermería de la Universidad Privada San Juan Bautista Lima junio – 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 976.5Kb)
(application/pdf: 976.5Kb)
Fecha
2018Autor(es)
Béjar Vasquez, Ingrid Celia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Introducción: Los estudiantes de enfermería en su formación y experiencia en el cuidado del paciente, requieren de habilidades emocionales tales como autodominio, control de impulsos, empatía, etc., atributos que forman parte de la inteligencia emocional para comprender y manejar adecuadamente la interacción con los otros, en especial los pacientes. Objetivo: Determinar el nivel de inteligencia emocional de los Internos de Enfermería de la Universidad Privada San Juan Bautista Lima, junio – 2017. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. La población estaba constituida por 80 Internos de Enfermería de IX y X ciclo. Se utilizó el instrumento de Wong – Law Emotional Intelligence Scale constituido con 16 ítems. Resultados: El nivel de inteligencia emocional de los Internos de Enfermería es moderado con un 50%, alto 31% y bajo 19%. El nivel de Inteligencia Emocional de acuerdo con las dimensiones: Autoevaluación emociona el 51% posee IE moderado, 31% alto y el 18% bajo, Evaluación emocional de los demás el 52,5% moderado, 32.5% alto y 15% bajo, Uso de las emociones el 45% moderado, 36% alto y 19% bajo, por último, la dimensión regulación de las emociones el 49% moderado, 30% alto y 21% bajo. Conclusión: El nivel de inteligencia emocional de los Internos de Enfermería de la Universidad Privada San Juan Bautista es moderado aceptándose la hipótesis.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [924]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: