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dc.contributor.advisorLoza Munarriz, Lilia Esther
dc.contributor.authorPalacios Bendezu, Diana Carolina
dc.date.accessioned2018-10-03T21:49:25Z
dc.date.available2018-10-03T21:49:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/1835
dc.description.abstractLa comunicación asertiva es una cualidad indispensable para lograr una interacción enfermera paciente, la satisfacción del usuario es sinónimo de calidad de atención de enfermería, por lo que el objetivo de la investigación fue determinar las características de la comunicación enfermera paciente y satisfacción con el cuidado de enfermería en el servicio de cirugía especialidades del Hospital Regional de Ica febrero 2017. La investigación es cuantitativa, descriptiva, y transversal. La muestra está conformada por 31 pacientes, seleccionados de manera no probabilística. Técnica: la encuesta, instrumento el cuestionario. Resultados: Según datos generales, el 39.0% (12) tienen de 50 años a más, el 52.0% (16) son de sexo masculino, el 58.1% (18) tienen instrucción superior, el 64.5% (20) provienen de la costa y el 74.2% (23) son católicos. Respecto a las características de la comunicación enfermera paciente según dimensión comunicación verbal, es poco asertiva en el 58,10% (18), asertiva en el 22,50% (07) y no asertiva en el 19,40% (06), según dimensión comunicación no verbal es poco asertiva en el 64,50% (20), asertiva en el 19,40% (06) y no asertiva en el 16,10% (05), según resultados generales, es poco asertiva en el 77,40% (24), asertiva en el 16,10% (05) y no asertiva en el 6,50% (02). La satisfacción con el cuidado de enfermería según dimensión accesibilidad es media en el 58,10% (18), baja en el 25,80% (08) y alta en el 16,10% (05), según dimensión trato del paciente hospitalizado, es media en el 64,50% (20), baja en el 19,40% (06) y alta en el 16,10% (05), según dimensión confort del paciente hospitalizado, es media en el 64,50% (20), alta en el 19,40% (06) y baja en el 16,10% (05), según resultados generales, la satisfacción es media en el 64,50% (20), alta en el 19,40% (06) y baja en el 16,10% (05). Conclusiones: Las características de la comunicación enfermera paciente según sea verbal y no verbal, es poco asertiva, la satisfacción con el cuidado de enfermería es media.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectComunicación enfermera pacientees_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectCuidadoes_PE
dc.titleCaracterísticas de la comunicación enfermera paciente y satisfacción con el cuidado de enfermería cirugía especialidades Hospital Regional Ica, febrero- 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE


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