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dc.contributor.advisorPonce Pio, Victoria
dc.contributor.authorMorón Tipismana, José Luis
dc.date.accessioned2018-11-09T20:02:17Z
dc.date.available2018-11-09T20:02:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/1852
dc.description.abstractLas relaciones sociales vienen a ser ejes centrales en el diario vivir de las personas y por ende la comunicación es el eje vital de las relaciones interpersonales. Esta comunicación es más efectiva, enriquecedora y armoniosa si están contemplada la escucha activa. El objetivo de la investigación fue determinar las características de la escucha activa e interrelación enfermera- paciente en el servicio de Cirugía del Hospital Félix Torrealva Gutiérrez- Ica enero 2017. El estudio es descriptivo, no experimental, transversal y cuantitativo. La población-muestra estuvo conformada por 40 pacientes a través del muestreo no probabilístico y por conveniencia. Respecto a los datos generales de los pacientes, donde el 50%(20) tienen de 38 a 65 años de edad, predomina el sexo femenino en 75%(30), son casados el 60%(24) con grado de instrucción superior en 55%(22). Respecto a la primera variable Características de la escucha activa fueron inadecuadas en la dimensión componente físico en 55%(22); y psicológico con 57%(23) y son adecuadas con 45%(18) en el componente físico y 43%(17) en el componente psicológico obteniéndose un consolidado global de inadecuadas en 55%(22) y adecuadas en 45%(18). En la segunda variable interrelación enfermera-paciente es desfavorable en la dimensión orientación 48%(19), identificación, 60%(24), aprovechamiento 52%(21) y resolución con 57%(23) siendo favorable en la dimensión orientación en 52%(21), identificación con 40%(16), aprovechamiento en 48%(19) y resolución con 43%(17) con un consolidado global de desfavorable en 55%(22) y favorable en 45%(18). Conclusiones: Las características de la escucha activa según componente físico y psicológico son inadecuadas por lo que se acepta la hipótesis derivada 1 del estudio. La interrelación enfermera – paciente según fase de identificación, aprovechamiento y resolución es desfavorable aceptándose la hipótesis derivada y es favorable en la dimensión de orientación por lo que se rechaza la hipótesis para esta dimensión.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectEscucha activaes_PE
dc.subjectInterrelación enfermera-paciente pacienteses_PE
dc.titleCaracterísticas de la escucha activa e interrelación enfermera- paciente en el servicio de cirugía Hospital Félix Torrealva Gutiérrez Ica, enero 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE


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