Relación de la satisfacción y percepción de calidad sobre servicios recibidos en pacientes de la Clínica Multident de Villa el Salvador, 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 953.3Kb)
(application/pdf: 953.3Kb)
Fecha
2018Autor(es)
Pariguana Culqui, Eveling
Quiñones Jauregui, Johnny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo:Asociar la satisfacción y la percepción de calidad de los servicios recibidos en pacientes de la Clínica Multident de Villa El Salvador.Materiales y métodos:Participaron 322 pacientes (muestra) de una población de 2000, y se utilizó el Cuestionario Servqual y el Cuestionario de Satisfacciónpara medir esas variables. El estudio es de tipo observacional y transversal, de nivel cualitativo y de diseño no experimental, asociativo-descriptivo.Resultados:Se halló que no existe asociación entre las mencionadas variables; además, el 76.1% de los pacientes presentan niveles muy satisfechos respecto a los servicios recibidos y el 73.9% de los pacientes consideran a los servicios recibidos como de calidad. Asimismo, se halló que los hombres presentan mayores niveles de satisfacción que las mujeres, siendo estas diferencias (p=0.041).Conclusiones:La ausencia de asociación entre esas dos variables puede estar siendo afectada por variables no controladas como socioculturales, por ello se recomienda realizar más estudios incluyendo estas variables.
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: