Gestión administrativa y el nivel de satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Provincial de Pisco - 2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.893Mb)
(application/pdf: 1.893Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Huamán Echegaray, Sheyla Derenise
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre las variables Gestión administrativa y Nivel de satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Provincial de Pisco. El tipo de estudio es correlacional, debido a que nos permite definir si ambas variables se encuentran correlacionadas o no. La muestra estuvo conformada por 110 usuarios de la Municipalidad Provincial de Pisco; cuya técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario, en el primer cuestionario se detallan preguntas relacionadas sobre la gestión administrativa representado por 10 ítems, en el segundo cuestionario se detallan preguntas relacionadas sobre el nivel de satisfacción de los usuarios representado también por 10 ítems, ambos cuestionarios fueron validados por un grupo de expertos. En los resultados se puede observar que, en la hipótesis general el valor de significancia es 0.004 < 0.05; se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir, que la gestión administrativa si se relaciona favorablemente con el nivel de satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Provincial de Pisco. Finalmente se concluye que se aceptan las hipótesis planteadas, como se puede observar en los resultados estadísticos, así como también se detallan recomendaciones que contribuyan a la mejora de la institución.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [42]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: