Efectividad de una intervención educativa sobre la adopción del rol materno en madres primíparas Puesto de Salud Dignidad Nacional Mala, marzo – junio 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.066Mb)
(application/pdf: 1.066Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Blas Moreano, Yanet Yoselyn
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Introducción: El cuidado del niño requiere atenciones, en lo cual es un proceso donde la madre va aprendiendo a realizar nuevas tareas para asumir su rol maternal. Objetivo: Determinar la efectividad de una intervención educativa sobre el conocimiento de la adopción del rol materno en madres primíparas del Puesto de Salud Dignidad Nacional Mala, Marzo – Junio 2017. Metodología: es un estudio cuantitativo, diseño cuasi experimental, descriptivo de corte transversal. La población estuvo constituido por 180 madres donde fue una muestra no probabilístico por conveniencia conformado por 30 madres primíparas. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que fue validado por juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba piloto. Resultados: Antes de la aplicación de la intervención educativa obtenido del pre test sobre el conocimiento de la adopción del rol materno el 17% (5) conocen y el 83% (25) no conocen. Después de la aplicación de la intervención educativa adquirida del post test el 93% (28) conocen y el 7% (2) no conocen. Conclusiones: La intervención educativa produce un efecto significativo sobre el conocimiento de la adopción del rol materno en madres primíparas Puesto de Salud Dignidad Nacional Mala, por lo que se acepta la hipótesis planteada.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [924]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: