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dc.contributor.advisorRojas Guillén, María Luisa
dc.contributor.authorQuevedo Peña, Ana María
dc.date.accessioned2019-12-05T21:35:23Z
dc.date.available2019-12-05T21:35:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/2380
dc.description.abstractEl IMC (Índice de Masa Corporal) es un instrumento de fácil aplicación útil para valorar la condición física de las personas a través de la relación del peso y talla, se entiende que el peso de la persona guarda relación también con la actividad física que realiza; el estudio tiene por objetivo determinar el índice de masa corporal y actividad física de docentes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Privada San Juan Bautista filial Ica abril 2018. La investigación es de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, de diseño no experimental y transversal. La población-muestra está conformada por 38 docentes de sexo femenino de la Escuela Profesional de Enfermería, teniendo en consideración los criterios de inclusión y exclusión, la recolección de datos se realizó a través de la antropometría y la Encuesta de Actividad Física E.A.F-17. Resultados: Respecto a los datos generales, el 74% (28) tienen de 41 a 60 años de edad, el 76% (29) realizan función docente y asistencial y el 58% (22) son casadas. En relación al índice de masa corporal de los docentes, el 55% (21) están pre-obesos, el 26% (10) están en condición normal y el 19% (07) tienen obesidad grado 1 y 2; por lo tanto, la condición física es no saludable en el 74% (28) de los docentes y saludable solo en el 26% (10). Respecto a la actividad física moderada, el 97% (37) tienen un nivel bajo, solo el 03% (01) realiza actividad intermedia, no habiendo docentes que realicen actividad física alta; respecto a la actividad física intensa, el 95% (36) tienen un nivel bajo, solo el 05% (02) realiza actividad intermedia, no habiendo docentes que realicen un nivel alto de actividad física; en relación a la actividad sedentaria, el 100% (38) tienen un nivel bajo, de actividad sedentaria. Conclusiones: El índice de masa corporal de docentes de la Escuela Profesional de Enfermería establece una condición física no saludable y la actividad física según actividad física moderada, actividad física intensa, actividad sedentaria, es baja, por tal razón se acepta la hipótesis de la investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPSJBes_PE
dc.subjectÍndice de masa corporales_PE
dc.subjectActividad físicaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleÍndice de masa corporal y actividad física de docentes de la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Privada San Juan Bautista Filial Ica abril 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE


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