Intervención educativa para cuidadores en prevención de caídas de adultos mayores del Centro Integral del Adulto Mayor, Barranco, setiembre 2017.
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Fecha
2019Autor(es)
Huaigua Córdova, Yalin Karen
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Introducción: Las caídas constituyen parte del síndrome geriátrico representando un reto de salud pública mundial, por la frecuencia, costes económicos, dependencia o incidencia de morbi mortalidad, el cuidador ante la adquisición de conocimientos favorecerá conductas de protección hacia el adulto mayor controlando riesgos y previniendo caídas. Objetivo: Determinar el efecto de una intervención educativa en prevención de caídas de adultos mayores para cuidadores del Centro Integral del Adulto Mayor, Barranco, setiembre 2017. Metodología: Estudio de tipo cuantitativo, cuasi experimental, descriptivo de corte transversal y no probabilístico. Se trabajó con 50 cuidadores de adultos mayores que reunieron criterios de inclusión y exclusión; el instrumento fue validado y confiable. Resultados: El pre test demostró 0% de conocimientos altos sobre la variable, mientras que el post test representó un 64%, comprobándose la efectividad de la intervención. Conclusión: La intervención educativa de enfermería sobre prevención de caídas de adultos mayores es efectiva incrementando el conocimiento de los cuidadores, por lo tanto, se acepta la Hipótesis.
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