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Beneficio del Tratamiento Multimodal en Pacientes con Déficit de Atención e Hiperactividad del Servicio de Psiquiatría Infanto-Juvenil, Hospital Nacional “Guillermo Almenara Irigoyen” de julio a diciembre del 2015
dc.contributor.advisor | Vallenas Pedemonte, Francisco | |
dc.contributor.author | Rould Torres, Allisson Margoth | |
dc.date.accessioned | 2020-08-12T22:41:14Z | |
dc.date.available | 2020-08-12T22:41:14Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14308/2805 | |
dc.description.abstract | Objetivo: el objetivo principal de esta investigación fue describir el beneficio del Tratamiento Multimodal en pacientes con Déficit de Atención e Hiperactividad del Servicio de Psiquiatría Infanto – Juvenil en el Hospital Nacional “Guillermo Almenara Irigoyen” durante el período del Julio a Diciembre del 2015. De acuerdo con su Metodología, es un estudio de tipo cuantitativo no experimental, descriptivo y de corte transversal, retrospectivo, que, tras regirse por el análisis documental procedió con la revisión de historias clínicas, empleando una Ficha de Recolección de Datos, elaborada por el investigador y validada por tres expertos, para recaudar la información requerida. Se obtuvo como Resultados lo siguiente: Son tres los tratamientos que conforman el Tratamiento Multimodal, el Tratamiento Farmacológico, indicado en el 88,8% de casos, el tratamiento psicológico indicado en el 99,6% de casos y el tratamiento psicopedagógico indicado en el 79% de casos. Sobre los fármacos, el Metilfenidato fue prescrito en el 80,1% de casos, la Atomoxetina en el 3%, ambos fármacos en el 5,6% de casos y no se empleó ninguno en el 11,2% de casos. Se emplearon 2 psicoterapias (I+F) en el 35,6% de casos, 3 psicoterapias (I + F + Grupal TDAH) en el 53,2% de casos y más de 3 psicoterapias (I + F + Grupal + Ocupacional + Aprendizaje) en el 11,2% de casos. Se intervino psicopedagógicamente con soporte académico en el 58,4% de casos, educación personalizada en el 20,6% de casos, y aquellos que no se encontraban en edad escolar o cuyo rendimiento escolar no se vio afectado representaron el 21% que no requirió esta intervención. Finalmente, el beneficio del tratamiento multimodal se midió a través del cumplimiento regular (95,9%), adherencia al tratamiento (95,9%), mejoría de síntomas (1 síntoma en el 15,7% y 2 y 3 síntomas con el 40,1% respectivamente), y la eficacia del tratamiento en el 95,9%. Conclusiones: el tratamiento multimodal benefició a los pacientes con Déficit de Atención e Hiperactividad en un 95,9% | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada San Juan Bautista | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada San Juan Bautista | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPSJB | es_PE |
dc.subject | Tratamiento Multimodal | es_PE |
dc.subject | Déficit de Atención e Hiperactividad | es_PE |
dc.subject | Psiquiatría Infanto-Juvenil | es_PE |
dc.subject | TDAH | es_PE |
dc.title | Beneficio del Tratamiento Multimodal en Pacientes con Déficit de Atención e Hiperactividad del Servicio de Psiquiatría Infanto-Juvenil, Hospital Nacional “Guillermo Almenara Irigoyen” de julio a diciembre del 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Médico Cirujano | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada San Juan Bautista. Facultad Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Medicina Humana | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.59590/upsjb/fcs.med.hum/tesis/2805 |
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