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dc.contributor.advisorVallenas Pedemonte, Francisco
dc.contributor.authorRould Torres, Allisson Margoth
dc.date.accessioned2020-08-12T22:41:14Z
dc.date.available2020-08-12T22:41:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/2805
dc.description.abstractObjetivo: el objetivo principal de esta investigación fue describir el beneficio del Tratamiento Multimodal en pacientes con Déficit de Atención e Hiperactividad del Servicio de Psiquiatría Infanto – Juvenil en el Hospital Nacional “Guillermo Almenara Irigoyen” durante el período del Julio a Diciembre del 2015. De acuerdo con su Metodología, es un estudio de tipo cuantitativo no experimental, descriptivo y de corte transversal, retrospectivo, que, tras regirse por el análisis documental procedió con la revisión de historias clínicas, empleando una Ficha de Recolección de Datos, elaborada por el investigador y validada por tres expertos, para recaudar la información requerida. Se obtuvo como Resultados lo siguiente: Son tres los tratamientos que conforman el Tratamiento Multimodal, el Tratamiento Farmacológico, indicado en el 88,8% de casos, el tratamiento psicológico indicado en el 99,6% de casos y el tratamiento psicopedagógico indicado en el 79% de casos. Sobre los fármacos, el Metilfenidato fue prescrito en el 80,1% de casos, la Atomoxetina en el 3%, ambos fármacos en el 5,6% de casos y no se empleó ninguno en el 11,2% de casos. Se emplearon 2 psicoterapias (I+F) en el 35,6% de casos, 3 psicoterapias (I + F + Grupal TDAH) en el 53,2% de casos y más de 3 psicoterapias (I + F + Grupal + Ocupacional + Aprendizaje) en el 11,2% de casos. Se intervino psicopedagógicamente con soporte académico en el 58,4% de casos, educación personalizada en el 20,6% de casos, y aquellos que no se encontraban en edad escolar o cuyo rendimiento escolar no se vio afectado representaron el 21% que no requirió esta intervención. Finalmente, el beneficio del tratamiento multimodal se midió a través del cumplimiento regular (95,9%), adherencia al tratamiento (95,9%), mejoría de síntomas (1 síntoma en el 15,7% y 2 y 3 síntomas con el 40,1% respectivamente), y la eficacia del tratamiento en el 95,9%. Conclusiones: el tratamiento multimodal benefició a los pacientes con Déficit de Atención e Hiperactividad en un 95,9%es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPSJBes_PE
dc.subjectTratamiento Multimodales_PE
dc.subjectDéficit de Atención e Hiperactividades_PE
dc.subjectPsiquiatría Infanto-Juveniles_PE
dc.subjectTDAHes_PE
dc.titleBeneficio del Tratamiento Multimodal en Pacientes con Déficit de Atención e Hiperactividad del Servicio de Psiquiatría Infanto-Juvenil, Hospital Nacional “Guillermo Almenara Irigoyen” de julio a diciembre del 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.59590/upsjb/fcs.med.hum/tesis/2805


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