Estrategias De Afrontamiento Frente Al Estrés Académico En Estudiantes De Enfermería Séptimo – Octavo Ciclo Universidad Privada San Juan Bautista Chorrillos Junio 2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.333Mb)
(application/pdf: 1.333Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Chamorro Herrera, Jesús Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Introducción: Los estudiantes de enfermería suelen presentar diversos
signos y síntomas de estrés a causa del afrontamiento inadecuado y al
escaso uso de estrategias como medidas de confrontación ante la
resolución del problema en diferentes estados de tensión. Objetivo:
Determinar las estrategias de afrontamiento frente al estrés académico en
los estudiantes de enfermería del séptimo - octavo ciclo de la Universidad
Privada San Juan Bautista – Chorrillos, junio 2018. Metodología: Enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo y de corte
transversal. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes de
enfermería del séptimo y octavo ciclo. Se aplicó como técnica la encuesta
y el instrumento el “Cuestionario de Afrontamiento al Estrés (CAE) de
Sandín B. y Chorot P. (2003)”. Resultado: El 82% de los encuestados
presenta un afrontamiento regular, 15% inadecuado y 3% adecuado. El
77% evidencia un afrontamiento regular según la dimensión enfocado en el
problema; a igual que la dimensión enfocado en la evitación 66% y
adecuado según dimensión enfocado en la emoción 71%. Respecto a los
indicadores el 67% manifiesta utilizar muchas veces la reevaluación
positiva y no suelen utilizar la religión 60%. Conclusiones: Los estudiantes
de enfermería en su mayoría muestran un afrontamiento regular en cuanto
a las dimensiones y en su totalidad.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [924]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: