Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArostigue Siancas, Rosario
dc.contributor.authorFu Medina, Tayli Kiody Consuelo
dc.date.accessioned2021-02-07T04:14:41Z
dc.date.available2021-02-07T04:14:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/2897
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar el estado biopsicosocial y situación de Bullying en los escolares del 6to grado de primaria de la I.E. 22525, Acomayo Ica agosto 2018. El estudio es descriptivo, transversal y cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 40 escolares a través del muestreo no probabilístico y por conveniencia. Resultados: Del 100%(40) de los escolares, el 65%(26) de sexo masculino y 65%(26) viven con ambos padres, 50%(20) tienen 11 años de edad. Respecto a la variable Estado biopsicosocial en la dimensión biológica es adecuado en 70%(28) e inadecuado en 30%(12); psicológica es adecuado en 80%(32) e inadecuado en 20%(8); social es adecuado en 73%(29) e inadecuado en 27%(11), con un consolidado global de adecuado en 73%(29) e inadecuado en 27%(11) escolares. Referente a la segunda variable Situación de Bullying, según dimensión maltrato verbal en menor porcentual el 35%(14) refieren que sus compañeros se burlan de ellos, 25%(10) que los llaman con sobrenombre, 17%(7) sus compañeros lo mandan a callar, 10% (4) recibe gritos 7%(7) recibe insultos y 5% (2) recibe acusaciones de cosas que no hizo; dimensión maltrato físico en menor valor porcentual un 25%(10) refiere que sus compañeros le ponen zancadillas, 25%(10) sus compañeros le empujan, 12%(5) recibe puñetazos, 10% (5) sus compañeros dan patadas, 5%(2) los jalan de los cabellos y 5%(2) refiere que sus compañeros los pellizcan, en la dimensión amenazas en menor valor porcentual el 35%(14) reciben amenazas para que diga cosas que no quiere, el 30% (12) refiere que sus compañeros amenazan para hacer cosas indebidas y el 15%(6) sus compañeros amenazan con decir cosas a su familia. Conclusiones: El estado biopsicosocial en los escolares según estado biológico, psicológico y social es adecuado y la situación de bullying según maltrato verbal, físico y de amenazas está presente en menor valor porcentual en los vi escolares del 6to grado de primaria de la I.E.22525 Acomayo Ica agosto 2018es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urilicenses/by-nc-nd/3.0/us/es_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UPSJBes_PE
dc.subjectEstado biopsicosociales_PE
dc.subjectsituación de bullyinges_PE
dc.subjectescolareses_PE
dc.titleEstado Biopsicosocial y situación de bullying en escolares del 6TO grado de primaria de la I.E. 22525 Acomayo Ica agosto2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista - Facultad Ciencias de Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.59590/upsjb/fcs.enferm/tesis/2897


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem