Conocimiento de las madres sobre simulación temprana en niños menores de 1 año que asisten al programa de atención temprana del centro de salud Laura Rodríguez Dulanto de enero a junio 2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.201Mb)
(application/pdf: 1.201Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Herrera Requejo de Ruiz, Edith Marilú
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Introducción: En la actualidad, la estimulación temprana se ha convertido
en un proceso que fortalece las capacidades en el desarrollo de los niños,
potencia las habilidades: cognitivas, físicas y sociales, cuyo resultados son
niños independientes, capaces y estables emocionalmente. Objetivo:
“Determinar los conocimientos de las madres sobre estimulación temprana
en los niños de 0 a 11 meses que acuden al Centro de Salud Laura
Rodríguez”. Metodología: Investigación descriptiva, transversal con
método cuantitativo. Muestra: 40 participantes. Resultados: El 55% son
madres de 25 y 35, madres con un solo hijo 65%, entre los 4-6 meses 60%,
convivientes 65%, el 72% tiene estudios secundarios. En lo que
corresponde a madres de menores de 1 año, carecen de conocimientos
sobre estimulación temprana 78%, madres de niños de 0-3 meses que
carecen de conocimientos sobre área motora 10%, lenguaje 0-3 meses
25%, 4-6 meses 30%, 7-11 meses 20%, carencia de información sobre
estimulación temprana: coordinación 0-3 meses 25%, 4-6 meses 20%, 7-
11 meses 15%. Área social 0-3 meses 25%, de 4-6 meses 30%, 7-11
meses 20%. Conclusión: Se debe fortalecer el conocimiento sobre
estimulación temprana de las madres que acuden a las consultas de
atención temprana
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: