Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArostegui Siancas, Rosario
dc.contributor.authorMoron Uchuya, Julissa Rosario
dc.date.accessioned2021-05-08T02:53:57Z
dc.date.available2021-05-08T02:53:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/2975
dc.description.abstractLa anemia es una enfermedad que está atacando principalmente a los niños menores de 3 años y que es necesario que las madres adopten medidas preventivas, para que mejoren sus conocimientos sobre las medidas de prevención y que deben ser obtenidas de los profesionales de enfermería. Objetivo: Determinar la efectividad de una intervención educativa en los conocimientos en la prevención de anemia en madres de niños de 6 a 36 meses que asisten al Centro de Salud La Palma, Ica Abril 2019. El estudio tiene importancia por el gran porcentaje de niños menores de 3 años que presentan anemia en la Región Ica según los datos de la DIRESA Ica, y por el déficit en las medidas preventivas de las madres de los niños, en muchos casos por falta de conocimiento. Metodología: El estudio es de tipo pre experimental, descriptivo y longitudinal. Resultados: El 51.4%(18) tienen de 28 a 37 años, el 45.7%(16) tuvieron educación secundaria, un 45.7%(16) fueron obreros/empleados y el 80%(28) eran de la costa. Según prevención en la gestación y post parto fueron adecuados en el pre test con un 22.9% (8) y en el post test fueron del 74.3% (26), por el contrario los conocimientos inadecuados fueron de un 77.1%(27) en el pre test y de un 25.7%(9) en el post test. Según prevención a partir de los 6 meses fueron adecuados en el pre test con un 40% (14) y en el post test fueron del 62.9% (22), por el contrario los conocimientos inadecuados fueron de un 60%(21) en el pre test y de un 37.1%(13) en el post test. En la prevención de anemia global fueron adecuados en el pre test con un 34.3% (12) y en el post test fueron del 77.1% (27), por el contrario los conocimientos inadecuados fueron de un 65.7%(23) en el pre test y de un 22.9%(8) en el post test. Conclusiones: La intervención educativa en los conocimientos en la prevención de anemia en madres de niños de 6 a 36 meses que asisten al Centro de Salud La Palma, Ica Abril 2019 es efectivaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urilicenses/by-nc-nd/3.0/us/es_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UPSJBes_PE
dc.subjectIntervención educativaes_PE
dc.subjectprevenciónes_PE
dc.subjectanemiaes_PE
dc.titleEfectividad de una intervención educativa en el conocimiento sobre la prevención de anemia de niños de 6 a 36 meses que asisten al centro de salud La Palma, Ica abril 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista - Facultad Ciencias de Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.programEnfermeríaes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.59590/upsjb/fcs.enferm/tesis/2975


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem