dc.contributor.advisor | Vega Ramos, Hansel | |
dc.contributor.author | Cumpa Olaechea, Rebeca Nicole | |
dc.date.accessioned | 2021-08-28T02:19:50Z | |
dc.date.available | 2021-08-28T02:19:50Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14308/3227 | |
dc.description.abstract | INTRODUCCION: El síndrome de burnout o agotamiento extremo, es la
respuesta a la exposición prolongada a factores laborales estresantes y tiene
serias consecuencias para los estudiantes de diversas carreras universitarias.
OBJETIVO: Determinar si existe relación entre el síndrome de Burnout y el
rendimiento académico de los estudiantes de medicina humana de la
Universidad Privada San Juan Bautista-Filial Ica durante el periodo 2021.
METOLOGÍA: El presente estudio es de tipo correlacional con una muestra
constituida por 290 estudiantes de medicina humana de la Universidad
Privada San Juan Bautista filial Ica durante el periodo 2021. Los datos fueron
recogidos mediante una ficha de datos sociodemográficos y la aplicación del
Maslach Burnout Inventory modificado, los cuales fueron analizados a través
de SPSS v.26. RESULTADOS: De un total de 290 estudiantes, 63.8% fueron
mujeres y 36.2% hombres, el rango de edades promedio se encontró en 21-
25 años con un 46.6%. En relación al nivel de síndrome de burnout presente
en los estudiantes se pudo observar que 72.4% tenían tendencia al sbo,
13,8% presentaban sbo y 13.8% tenían ausencia al sbo. Con respecto al
rendimiento académico se evidencio que 25.2% de los alumnos tienen un
rendimiento bajo, 65.9% de los estudiantes tienen un medio rendimiento y un
9% de los estudiantes tienen un alto rendimiento académico.
CONCLUSIONES: Se pudo evidenciar que no existe relación entre el
síndrome de burnout y el rendimiento académico de los estudiantes, además
independientemente del nivel académico que presenten el nivel del síndrome
de Burnout que presentan es de tendencia, además de ser la edad el factor
sociodemográfico que si presenta una relación con el desarrollo del síndrome
de burnout. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada San Juan Bautista | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada San Juan Bautista | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UPSJB | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Despersonalización | es_PE |
dc.subject | Realización Personal | es_PE |
dc.subject | Agotamiento Emocional | es_PE |
dc.title | Relación entre el síndrome de burnout y el rendimiento académico de los estudiantes de medicina humana de la Universidad Privada San Juan Bautista-Filial Ica durante el período 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Medico Cirujano | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada San Juan Bautista - Facultad Ciencias de Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Medicina Humana | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.59590/upsjb/fcs.med.hum/tesis/3227 | |