Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Ramos, Hansel
dc.contributor.authorCumpa Olaechea, Rebeca Nicole
dc.date.accessioned2021-08-28T02:19:50Z
dc.date.available2021-08-28T02:19:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/3227
dc.description.abstractINTRODUCCION: El síndrome de burnout o agotamiento extremo, es la respuesta a la exposición prolongada a factores laborales estresantes y tiene serias consecuencias para los estudiantes de diversas carreras universitarias. OBJETIVO: Determinar si existe relación entre el síndrome de Burnout y el rendimiento académico de los estudiantes de medicina humana de la Universidad Privada San Juan Bautista-Filial Ica durante el periodo 2021. METOLOGÍA: El presente estudio es de tipo correlacional con una muestra constituida por 290 estudiantes de medicina humana de la Universidad Privada San Juan Bautista filial Ica durante el periodo 2021. Los datos fueron recogidos mediante una ficha de datos sociodemográficos y la aplicación del Maslach Burnout Inventory modificado, los cuales fueron analizados a través de SPSS v.26. RESULTADOS: De un total de 290 estudiantes, 63.8% fueron mujeres y 36.2% hombres, el rango de edades promedio se encontró en 21- 25 años con un 46.6%. En relación al nivel de síndrome de burnout presente en los estudiantes se pudo observar que 72.4% tenían tendencia al sbo, 13,8% presentaban sbo y 13.8% tenían ausencia al sbo. Con respecto al rendimiento académico se evidencio que 25.2% de los alumnos tienen un rendimiento bajo, 65.9% de los estudiantes tienen un medio rendimiento y un 9% de los estudiantes tienen un alto rendimiento académico. CONCLUSIONES: Se pudo evidenciar que no existe relación entre el síndrome de burnout y el rendimiento académico de los estudiantes, además independientemente del nivel académico que presenten el nivel del síndrome de Burnout que presentan es de tendencia, además de ser la edad el factor sociodemográfico que si presenta una relación con el desarrollo del síndrome de burnout.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urilicenses/by-nc-nd/3.0/us/es_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UPSJBes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectDespersonalizaciónes_PE
dc.subjectRealización Personales_PE
dc.subjectAgotamiento Emocionales_PE
dc.titleRelación entre el síndrome de burnout y el rendimiento académico de los estudiantes de medicina humana de la Universidad Privada San Juan Bautista-Filial Ica durante el período 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMedico Cirujanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista - Facultad Ciencias de Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.59590/upsjb/fcs.med.hum/tesis/3227


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem