Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPinto Oblitas, Joseph Arturo
dc.contributor.authorHinojosa Pereyra, Carlos Armando
dc.date.accessioned2021-09-05T02:33:36Z
dc.date.available2021-09-05T02:33:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/3304
dc.description.abstractOBJETIVO: El objetivo principal del estudio fue determinar cuáles son los factores asociados a la satisfacción de los pacientes atendidos en el Hospital Ricardo Cruzado Rivarola durante el periodo 2018. De igual manera los factores a evaluar se detallan en los objetivos especificos como el factor edad, el grado de instrucción, ingresos y la ocupación. MATERIAL Y METODOS: la presente investigación presento un enfoque Cuantitativo y presento un tipo de estudio observacional, descriptivo, prospectivo y transversal. Sobre el nivel de investigación esta fue de tipo correlacional y se manejó una población de 270 personas para la recolección de datos se realizó la encuesta SERVQUAL así como una ficha de factores sociodemográficos de las pacientes atendidas en el servicio de ginecología. También se contó con una muestra de 270 pacientes. RESULTADOS: Se encontró que los factores evaluados si presentaron un grado de asociación de importancia a la satisfacción percibida por el paciente los cuales fueron los siguientes: Edad (Elementos tangibles 0.00, fiabilidad 0.00, capacidad de respuesta 0.00, seguridad 0.00 y empatía 0.00); Grado de instrucción (Elementos tangibles 0.02, fiabilidad 0.02, capacidad de respuesta 0.00, seguridad 0.00 y empatía 0.00); Ingresos (Elementos tangibles 0.00, fiabilidad 0.03, capacidad de respuesta 0.00, seguridad 0.04 y empatía 0.00) y Ocupación (Elementos tangibles 0.00, fiabilidad 0.00, capacidad de respuesta 0.00, seguridad 0.00 y empatía 0.04). CONCLUSIONES: Se concluye que los factores edad, grado de instrucción, ingresos y ocupación se encontraban relacionados a la satisfacción percibida del paciente al obtener un p valor por debajo de 0.05 por lo que se acepta la hipótesis alterna y se refuta la hipótesis nulaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urilicenses/by-nc-nd/3.0/us/es_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UPSJBes_PE
dc.subjectSatisfacción usuarioes_PE
dc.subjectFactores sociodemográficoses_PE
dc.subjectcalidades_PE
dc.titleFactores asociados a la satisfacción del paciente en el servicio de ginecologia en el hospital Ricardo Cruzado Rivarola De Nazca durante en el año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMedico Cirujanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista - Facultad Ciencias de Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.59590/upsjb/fcs.med.hum/tesis/3304


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem