Factores asociados a la calidad de atención odontológica durante la pandemia de coronavirus (COVID-19) en el centro de salud Gustavo Lanatta Luján, Chorrillos– 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.223Mb)
(application/pdf: 1.223Mb)
Fecha
2021-08-23Autor(es)
Maravi Palomino, Adriana Julissa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar los factores asociados a la calidad de atención
odontológica durante la pandemia de coronavirus (COVID -19) en el Centro de
Salud Gustavo Lanatta Luján, Chorrillos – 2021. Materiales y métodos: El
diseño de está investigación es no experimental, el tipo de investigación es
descriptivo, transversal, prospectivo, observacional y nivel de investigación es
correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 pacientes que se obtuvo
aplicando una fórmula para una proporción. Los instrumentos utilizados fueron
la ficha de recolección de datos y cuestionario de SERVQUAL de Valarie y col.
modificado por Urriago, aplicado por Nolasco en el año 2017. Resultados:
Según los factores sociodemográficos asociados a la calidad de atención de
acuerdo a la prueba de Chi-cuadrado de Pearson se obtuvo un nivel de
significancia de p<0.05 en las variables edad, grado de instrucción y ocupación.
Los factores relacionados al servicio asociados a la calidad de atención, se
encontró al procedimiento odontológico con un nivel de significancia de p<0.05.
Factores relacionados al coronavirus (COVID-19) asociados a la calidad de
atención: si tuvo COVID-19, familiar con COVID-19 y familiares fallecidos con
COVID-19 dieron un valor Chi-cuadrado significativo p<0.05. Se concluyé:
Existe asociación significativa entre ciertos factores sociodemográficos,
factores relacionados al servicio y factores relacionados al coronavirus (COVID 19) con la calidad de atención odontológica durante la pandemia de
coronavirus (COVID-19) en el Centro de Salud Gustavo Lanatta Luján,
Chorrillos – 2021.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [136]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: