dc.contributor.advisor | Bustamante Paredes, Rina Mercedes | |
dc.contributor.advisor | Alvarez, Jenny | |
dc.contributor.author | Tintaya Yerén, Yerli Brigitte | |
dc.date.accessioned | 2021-12-02T18:34:45Z | |
dc.date.available | 2021-12-02T18:34:45Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14308/3424 | |
dc.description.abstract | Introducción: El estrés es una respuesta adaptativa característica de la
mayoría de estudiantes, que es presentado en reacciones físicas,
psicológicas y comportamentales. Objetivo: Determinar el nivel de estrés
en estudiantes del I y X ciclo de Enfermería, Universidad Privada San Juan
Bautista. Chorrillos. Junio 2019. Metodología: Estudio descriptivo,
cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal, prospectivo,
realizado a 90 estudiantes del I y X ciclo de Enfermería. Quienes
cumplieron con firmar el consentimiento informado y el llenado del
instrumento del inventario SISCO, constituido por 31 ítems, medidos por
una escala tipo Lickert del 1 al 5, donde uno es nunca y cinco siempre, y
así lograr medir el nivel de estrés. Los datos que se obtuvieron fueron
medidos en el programa de Microsoft Excel 2013 y programa estadístico
SPSS 26.0 2019. Resultados: Los estudiantes de Enfermería del I ciclo y
X ciclo, padecen de estrés profundo el 77% (46) y 80% (24)
respectivamente. Los estudiantes de Enfermería del I ciclo, muestra según
dimensiones en reacciones físicas, psicológicas y comportamentales el
mayor porcentaje de estrés se encuentra en el nivel moderado con 80%
(48), 73% (44) y 74% (45) respectivamente. Los estudiantes de Enfermería
del X ciclo, muestra según dimensiones en reacciones físicas el mayor
porcentaje de estrés es profundo con 30% (25). En reacciones psicológicas
y comportamentales el estrés moderado es mayor con 70% (42) y 50% (30)
respectivamente. Conclusiones: El estrés académico en ambos ciclos
tiene un nivel profundo, y según dimensiones el nivel es moderado en la
mayoría de las reacciones que presenta el estudiante. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada San Juan Bautista | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada San Juan Bautista | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UPSJB | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Nivel | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Estresores académicos | es_PE |
dc.title | Nivel de estrés en estudiantes del I Y X ciclo de enfermería. Universidad Privada San Juan Bautista. Chorrillos junio 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada San Juan Bautista - Facultad Ciencias de Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.date.embargoEnd | 2021-11-02 | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.59590/upsjb/fcs.enferm/tesis/3424 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 70056541 | |
renati.advisor.dni | 09604789 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.juror | Fernández Enríquez, Luz Olinda | |