Show simple item record

dc.contributor.advisorBustamante Paredes, Rina Mercedes
dc.contributor.advisorAlvarez, Jenny
dc.contributor.authorTintaya Yerén, Yerli Brigitte
dc.date.accessioned2021-12-02T18:34:45Z
dc.date.available2021-12-02T18:34:45Z
dc.date.issued2021-09-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/3424
dc.description.abstractIntroducción: El estrés es una respuesta adaptativa característica de la mayoría de estudiantes, que es presentado en reacciones físicas, psicológicas y comportamentales. Objetivo: Determinar el nivel de estrés en estudiantes del I y X ciclo de Enfermería, Universidad Privada San Juan Bautista. Chorrillos. Junio 2019. Metodología: Estudio descriptivo, cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal, prospectivo, realizado a 90 estudiantes del I y X ciclo de Enfermería. Quienes cumplieron con firmar el consentimiento informado y el llenado del instrumento del inventario SISCO, constituido por 31 ítems, medidos por una escala tipo Lickert del 1 al 5, donde uno es nunca y cinco siempre, y así lograr medir el nivel de estrés. Los datos que se obtuvieron fueron medidos en el programa de Microsoft Excel 2013 y programa estadístico SPSS 26.0 2019. Resultados: Los estudiantes de Enfermería del I ciclo y X ciclo, padecen de estrés profundo el 77% (46) y 80% (24) respectivamente. Los estudiantes de Enfermería del I ciclo, muestra según dimensiones en reacciones físicas, psicológicas y comportamentales el mayor porcentaje de estrés se encuentra en el nivel moderado con 80% (48), 73% (44) y 74% (45) respectivamente. Los estudiantes de Enfermería del X ciclo, muestra según dimensiones en reacciones físicas el mayor porcentaje de estrés es profundo con 30% (25). En reacciones psicológicas y comportamentales el estrés moderado es mayor con 70% (42) y 50% (30) respectivamente. Conclusiones: El estrés académico en ambos ciclos tiene un nivel profundo, y según dimensiones el nivel es moderado en la mayoría de las reacciones que presenta el estudiante.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urilicenses/by-nc-nd/3.0/us/es_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UPSJBes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectNiveles_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstresores académicoses_PE
dc.titleNivel de estrés en estudiantes del I Y X ciclo de enfermería. Universidad Privada San Juan Bautista. Chorrillos junio 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista - Facultad Ciencias de Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2021-11-02
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.59590/upsjb/fcs.enferm/tesis/3424
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni70056541
renati.advisor.dni09604789
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.jurorFernández Enríquez, Luz Olinda


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record