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dc.contributor.advisorTinedo López, Pedro Luis
dc.contributor.authorVelarde Ortiz, Vanessa Tabata
dc.date.accessioned2022-03-13T02:53:53Z
dc.date.available2022-03-13T02:53:53Z
dc.date.issued2022-01-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/3571
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el nivel de conocimiento y actitud sobre el manejo de pacientes con síndrome de Down en estudiantes de estomatología de una universidad privada de Lima – Perú, 2021. Materiales y métodos: Estudio descriptivo de corte transversal, observacional y prospectivo. La población estuvo formada por 114 estudiantes del 7 mo, 8vo, 9no y 10mo ciclo del Programa Académico de Estomatología de una Universidad de Lima-Perú 2021. El instrumento utilizado fue un cuestionario validado por juicio de expertos y con un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,75. El instrumento constó de 10 preguntas en el cuestionario sobre la variable conocimientos y 16 sobre la variable actitud, fue aplicado en un tiempo aproximado de 15 minutos. Resultados: En los resultados se obtuvo que el nivel de conocimiento en los estudiantes de estomatología del 7 mo al 10mo ciclo fue deficiente en ambos géneros y con respecto al grupo etario; los de 19-21 años obtuvieron un 51,9% de conocimiento deficiente y respecto al ciclo académico predomino el 8 vo ciclo con déficit en conocimiento. Con respecto a la Actitud de los estudiantes frente al manejo de paciente con síndrome de Down según género, grupo etario y ciclo académico sobresalió una buena actitud con un 57,9%. Conclusiones: Se concluyó que el manejo de pacientes con síndrome de Down en los estudiantes de estomatología del 7mo al 10mo ciclo de una universidad privada de Lima-Perú 2021 fue deficiente a pesar de ello se obtuvo una buena actitud con un 57,9% en la población de estudio. Palabras clave: Síndrome de Down, Trisomía 21, Estudiantes de odontología, Conocimiento, Actitud.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urilicenses/by-nc-nd/3.0/us/es_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UPSJBes_PE
dc.subjectSíndrome de Downes_PE
dc.subjectTrisomía 21es_PE
dc.subjectEstudiantes de odontologíaes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.titleNivel de conocimiento y actitud sobre el manejo de pacientes con síndrome de Down en estudiantes de Estomatología de una Universidad de Lima – Perú, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMedico Cirujanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista - Facultad Ciencias de Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2022-03-11
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.59590/upsjb/fcs.estomat/tesis/3571
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni46916059
renati.advisor.dni45159119
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.jurorBriceño Vergel, Gissela


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