Calidad de la atención en enfermería en los pacientes que acuden a la clínica medical Assistant Lima junio 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 59.04Kb)
(application/pdf: 59.04Kb)
Fecha
2022-01-27Autor(es)
Antay Alvarez, Ysela Antonella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Introducción: La calidad de la atención se convierten en un requisito
dentro de las instituciones privadas donde se busca brindar una atención
con calidad a los pacientes que requieren de sus servicios. Objetivo:
Determinar la calidad de la atención de Enfermería en los pacientes que
acuden a la Clínica Medical Assistant Lima junio 2021.Metodología: La
investigación es de tipo cuantitativo, descriptivo, de corte transversal;
constituido por una muestra de 80 colaboradores. La técnica es la encuesta
y el instrumento fue el SERVQHOL-E. Resultados: El 52% de los
participantes oscilan en la edad de 36 a 45años, 80% son desexo masculino,
50% con estudios superiores, 60% empleados. El 45% delos trabajadores
se encuentran insatisfechos en relación con la calidad del cuidado del
personal de enfermería, 40% medianamente satisfecho, 15% se
encuentran satisfechos. Según dimensión elementos tangibles el 81% de
los participantes refieren estar medianamente satisfechos, 14%
insatisfechos y 5% satisfechos. Según dimensión Fiabilidad El 71%
medianamente satisfechos, 23%satisfechos, 6% insatisfechos. Según
dimensión Capacidad de respuesta El 70% medianamente satisfechos,
21% satisfechos, 9% insatisfechos. Según dimensión seguridad el 73%
medianamente satisfechos, 15% satisfecho, 11% insatisfecho. Dimensión
empatía 60% de los trabajadores se encuentran medianamente
satisfechos, 40% satisfechos. Conclusiones: Los pacientes que acuden a
la Clínica Medical Assistant se encuentran medianamente satisfechos de la
calidad de atención que reciben en sus instalaciones.
PALABRAS CLAVE: Calidad de atención , Enfermería ,Clínica Médica
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [924]