La gestión estratégica empresarial como una herramienta de gestión para promover la competitividad en las micro y pequeñas empresas textiles de Gamarra, periodo 2016
Ver/
Descargar
(application/pdf: 218.3Kb)
(application/pdf: 218.3Kb)
Fecha
2022-01-28Autor(es)
Antonio Matias, Victor Javier
Sánchez Mateo, Ronny Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
“El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar si
la Gestión Estratégica Empresarial como una herramienta de gestión influye y
promueve la competitividad en las Micro y Pequeñas Empresas Textiles de
Gamarra, periodo 2016.
La Investigación ha tenido un tipo de diseño no experimental, de carácter
descriptivo, cuyo diseño metodológico es transversal, considerado como una
investigación cuantitativa debido al alcance práctico, sustentado por normas
e instrumentos técnicos como la recopilación de información, donde se ha
considerado los aportes de las investigaciones de diferentes autores que me
han servido de ayuda para el tema investigado .La población estuvo
conformada por 386 personas, de las Micro y Pequeñas Empresas Textiles de
Gamarra en La Victoria, con un tamaño de muestra que llega a 96 personas
entre Gerentes, administradores, contadores y trabajadores de las Micro y
Pequeñas Empresas de Gamarra.
Los resultados del trabajo de investigación en el campo nos muestran
aspectos del conocimiento de la empresa por parte de los trabajadores, lo que
hace que su gestión sea eficiente y por consiguiente ser más competitivos,
por lo que pueden afrontar situaciones que se le presenten en el futuro como
tener exportaciones, así como también tener financiamiento; por lo que cada
día se acercan a la asociatividad empresarial que les va a beneficiar a la
empresa dentro de su campo de acción.”
Palabras Claves: Gestión, Competitividad, Asociatividad