Conocimiento sobre reanimación cardiopulmonar estudiantes de V ciclo Escuela Profesional de enfermería Universidad Privada San Juan Bautista noviembre 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 815.9Kb)
(application/pdf: 815.9Kb)
Fecha
2022-03-04Autor(es)
Espichan Sullca, Josselyn Ana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Introducción: Las medidas de reanimación cardiopulmonar deben estar
presente como una respuesta frente a situaciones de emergencia que
pueda suceder en el contexto social. Objetivo: determinar el conocimiento
sobre reanimación cardiopulmonar en estudiantes de v ciclo de la escuela
profesional de enfermería de la Universidad Privada San Juan Bautista.
Metodología: es de tipo cuantitativo, descriptivo de corte transversal y no
probabilístico. Se trabajó con 60 alumnos del V ciclo de la escuela
profesional de enfermería que reunieron criterios de inclusión y exclusión;
se utilizó un instrumento validado y confiable. Resultados: los estudiantes
del V ciclo de la escuela profesional de enfermería cuentan con un nivel
medio de conocimiento sobre reanimación cardiorrespiratoria de un
67%(40) mientras 20%(13) alto , 13%(8) de un nivel bajo, dimensión de
circulación los estudiantes de enfermería el 38% presentan conocimiento
alto, el 37% presenta conocimiento medio, el 25% un bajo conocimiento ,en
la dimensión de vía aérea las alumnas presentan 52% medio, el 30%
presentan un nivel alto de conocimiento y el 18% un bajo, dimensión de vía
ventilatoria las alumnas presentan 40% conocimiento alto, el 35%
presentan un conocimiento medio y el 25% bajo conocimiento
Conclusiones: se identifica que el conocimiento de los estudiantes del V
ciclo es medio. El conocimiento de los estudiantes según dimensiones
circulación, manejo de la vía aérea y ventilación es media.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [924]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: