Afrontamiento en adolescentes de la institución educativa 159 glorioso de octubre, San Juan de Lurigancho 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 587.5Kb)
(application/pdf: 587.5Kb)
Fecha
2022-03-04Autor(es)
Peña García, Ana Lucia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Introducción: La adolescencia etapa de cambios trascendentes en la vida
del individuo, afronta también situaciones de estrés que requieren
respuestas efectivas, por esto resulta importante conocer el afrontamiento
en situaciones complejas. Objetivo: Determinar el afrontamiento en
adolescentes de la Institución Educativa 159 Glorioso 10 de octubre en San
Juan de Lurigancho, noviembre 2019. Metodología: El estudio fue de
enfoque cuantitativo, descriptivo y de corte transversal,aplicó la técnica de
la encuesta y como instrumento la Escala de Afrontamiento para
Adolescentes (ACS), en una muestra de 110 adolescentes de secundaria.
Resultados: Los adolescentes tienen en su mayoría 15 años 31% y son
de sexo femenino 55%. Respecto al afrontamiento utilizan de manera
frecuente el afrontamiento improductivo 55%, seguido de resolución de
problemas 35% y afrontamiento en relación con los demás 9%.
Conclusiones: Los adolescentes de secundaria de la IE Glorioso 10 de
octubre utilizan frecuentemente el afrontamiento improductivo.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [924]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: