Gestión de servicios ITIL en la eficacia administrativa de la Universidad Privada San Juan Bautista, Chorrillos, 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 214.1Kb)
(application/pdf: 214.1Kb)
Fecha
2022-03-17Autor(es)
Sandy Carrizales, Alexandra Stephani
Torres Campos, Miriam Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación titulado: “Gestión de servicios ITIL en la
eficacia administrativa de la Universidad Privada San Juan Bautista,
Chorrillos,2021”. Tuvo como objetivo determinar la influencia entre la
gestión de servicios ITIL en la eficacia administrativa de la Universidad
Privada San Juan Bautista, Chorrillos,2021. La metodología fue de tipo
básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño no
experimental, correlacional causal con corte transversal. La población
censal fue de 189 trabajadores; se emplearon dos cuestionarios uno sobre
la gestión de servicios ITIL y el segundo sobre la eficacia administrativa,
ambos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y la
confiabilidad. Se empleo la prueba de Chi-cuadrado para determinar la
influencia e independencia entre las variables de estudio, así también
Pseudo Cuadrado de Nagelkerke para estimar la varianza de una variable
dependiente sobre otra independiente. El resultado obtenido fue que la
gestión de servicios ITIL influye de forma de media en la eficacia
administrativa, por cuanto el puntaje Wald de 6.924 que es mayor de 5 que
viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por
p = 0,009 < a 0.05.
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: