Actitud de los estudiantes de enfermería a la investigación científica y percepción del plagio académico de las fuentes bibliográficas UPSJB septiembre 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 109.6Kb)
(application/pdf: 109.6Kb)
Fecha
2022-03-24Autor(es)
Flores Caycho, Maribel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Introducción: La actitud en investigación es sumamente importante ya que
permite progresar, valorar y difundir los conocimientos adquiridos y
plasmarlo dentro de las experiencias clínicas y comunitarias. De la misma
manera es importante conocer sobre la percepción que se tiene frente al
plagio académico ya que es fundamental para la motivación de investigar.
Objetivo: Determinar la actitud de los estudiantes de Enfermería a la
investigación científica y percepción del plagio académico de las fuentes
bibliográficas, Universidad Privada San Juan Bautista Chorrillos septiembre
2019. Metodología: Estudio cuantitativo, descriptivo, de corte transversal.
La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes. Resultados: El 58%
tienen entre 18 y 28 años, el 86% son mujeres, el 40% se encuentra
cursando el VII ciclo y el 58% estudia y trabaja. Con relación a la
investigación científica presentan una actitud desfavorable en un 60%; en
la dimensión cognitiva con un 74%, en la dimensión afectiva con 58% y para
la dimensión conductual en un 42%. Así mismo con relación al plagio
académico los tienen una percepción favorable en un 69%; en la dimensión
conocimiento un 70%, en dimensión prácticas un 84% y para la dimensión
razones un 65% presentan una percepción favorable. Conclusiones: La
actitud de los estudiantes de Enfermería a la investigación científica es
desfavorable y la percepción del plagio académico de las fuentes
bibliográficas es favorable.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [924]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: