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dc.contributor.advisorChiri Huanca, Carlos Alberto
dc.contributor.advisorRangel Magallanes, Maribel Cecilia
dc.contributor.authorCuya Salvatierra, Mirella Evelyn
dc.contributor.authorRobles Bravo, Cristhian Ralph
dc.date.accessioned2022-06-04T18:42:00Z
dc.date.available2022-06-04T18:42:00Z
dc.date.issued2022-06-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/3803
dc.description.abstractEn la actualidad peruana, los ministerios representan las extensiones o partes funcionales en las que se divide el gobierno para su gestión, cuyos líderes pertenecientes al gabinete de ministros del presidente, son personas de confianza asignadas por el presidente a ocupar un cargo de confianza para apoyar a su gobierno de manera integral, pero de centralizadamente. Esta relación, es el origen de que los ministerios sean altamente susceptibles a los cambios de gestión ya que comparten directamente el plan estratégico de la presidencia originando naturalmente el reajuste periódico que se da cada 5 años, tiempo de duración del presidente en el cargo. Estos cambios de gestión que vienen acompañado de una estrategia gubernamental genera riesgos directo, específicamente en las áreas de TI como es el caso en estudio del Ministerio de Educación, lo cual estimula una medida de prevención para mitigar los riesgos de TI a fin de optimizar la eficacia del plan estratégico de los funcionarios. El objetivo de la presente investigación hecha al Ministerio de Educación, fue el demostrar fehacientemente qué relación existe entre la gestión estratégica de los funcionarios en los riesgos TI (Tecnología de Información), cuyo contenido consta de cinco capítulos: Planteamiento del problema, Marco referencial, Metodología y resultados. En el primer capítulo, se presenta la realidad en el sector público como es el caso del Ministerio de Educación, lo cual permite analizar y conceptualizar la problemática que atenta contra la integridad de la gestión de los funcionarios. En el segundo capítulo, encontraremos el marco referencial siendo esta la base teórica sobre la que se fundamenta la problemática principal. En este se investigó a profundidad referencias históricas tanto nacionales como internacionales, que expongan las mismas variables que son objeto de estudio en otros escenarios, la cual permite entender la realidad sobre la que se desarrollaron en cada área específica conforme a lo redactado por los autores. En el tercer capítulo, encontraremos la metodología con la que se realizó la presente investigación, contemplando fórmulas matemáticas y estadísticas aplicadas como Coeficientes y correlaciones aplicadas a una muestra, siendo estas descriptiva, transversal y cuantitativa. En su desarrollo se explica la razón por la que se eligió el levantamiento de información indicándose los criterios de inclusión y exclusión de los resultados. En el cuarto capítulo, se expone el uso de la herramienta estadística la cual permitió obtener los resultados, expresándose en tablas, gráficos estadísticos, frecuencias de cada una de las variables e indicadores identificados en la investigación. También obtenemos los resultados de las correlaciones realizadas a las variables y su significancia conforme a la matemática aplicada. En el quinto capítulo se realizó la discusión sobre los resultados encontrados tras analizar y someter a prueba la información levantada censo realizado, contrastándose con la información histórica referidas al mismo escenario recopilada en el segundo capítulo; esto permitió concluir que la variable de gestión estratégica de los funcionarios tiene relación significativa con los riesgos de TI (Tecnología de Información), como también el hecho que existe una correlación directa entre los indicadores de la variable uno: presupuesto ejecutado, rotación de personal y renovación; con los indicadores de la variable dos: vigencia tecnológica, rediseño y compatibilidad. Finalmente, se propone una brecha de oportunidad para plantear una táctica a la aplicación del plan estratégico de los funcionarios, como también la forma de optimizar la herramienta desarrollada para su estandarización y uso en otros sectores.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPSJBes_PE
dc.subjectGestión estratégicaes_PE
dc.subjectFuncionarioses_PE
dc.subjectRiesgoses_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.titleLa gestión estratégica de los funcionarios y riesgos de tecnología de la información en el Ministerio de Educación, Lima año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Estratégica Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión Estratégica Empresariales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2022-06-06
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.59590/upsjb/ep.mgest.empr/tesis/3803
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.author.dni43928890
renati.author.dni41451724
renati.advisor.dni09293427
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorGamarra López, Roberto Martin
renati.jurorRojas Elera, Juan Julio
renati.jurorEspinoza Coronado, Tulio César


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