Administración estratégica y fidelización del estudiante en una universidad privada en Perú, año 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.535Mb)
(application/pdf: 1.535Mb)
Fecha
2022-09-27Autor(es)
Parra Carvajal, Aura Rosa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre la
Administración estratégica y la fidelización del estudiante en una universidad
en Perú. La metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de
nivel descriptivo-correlacional, de tipo básica, con un diseño no experimental
y un corte transversal. La población fue finita conformada por 149 estudiantes
que cursan el ciclo 8º y 9º de Ingeniería de Sistemas en la Universidad San
Juan Bautista. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta,
Se usaron 2 cuestionarios tipo Likert, que comprendieron 35 ítems entre
ambos. La validez se determinó mediante el juicio de 3 expertos, que los
calificaron como aplicables. La confiablidad se calculó mediante el alfa de
Cronbach que fue de 0.876 y 0,925 respectivamente. Los datos se tabularon
mediante Excel y se ingresaron al programa estadístico SPSS, los resultados
descriptivos mostraron que el 94% de los estudiantes encuestados, perciben
como regular la administración estratégica; y el 75.5% percibe como regular
la fidelización del estudiante. Se concluye a través de la prueba no
paramétrica de correlación de Spearman; cuyo coeficiente de Rho Spearman
fue de 0.790** con un 95% de confianza y una probabilidad menor a 0.05 (p-valor= 0.000 < α=0.05), que existe una relación positiva y altamente
significativa entre las variables de estudio.
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: