Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBazán Rodríguez, Elsi Noemi
dc.contributor.authorCarrera Niño de Guzmán, Joel
dc.date.accessioned2022-11-02T20:04:28Z
dc.date.available2022-11-02T20:04:28Z
dc.date.issued2022-09-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/4102
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y los trastornos del estado de ánimo en estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Privada San Juan Bautista, Lima 2022. Material y Métodos: Es un estudio observacional, de corte transversal, prospectivo, de nivel correlacional. La muestra está conformada por un total de 386 participantes pertenecientes a la carrera profesional de Medicina Humana de la Universidad Privada San Juan Bautista, se quiso conocer la relación entre los estilos de aprendizaje y los trastornos del estado de ánimo, para este estudio se usó dos instrumentos de recolección de datos validados internacionalmente, el instrumento VARK para el estudio de los estilos de aprendizaje( visual, auditivo, lecto/escritura y kinestésico) y el DASS21 para identificar los trastornos de ánimo ( Depresión, Ansiedad y estrés). Para este trabajo se usó la prueba estadística de Chi2 de Pearson. Resultados: El estilo de aprendizaje predominante fue el auditivo (36.2%), se observó una alta prevalencia de los trastornos del ánimo (Depresión: 29.3%, ansiedad:48.2% y estrés:15.0%). Se observó relación entre los estilos de aprendizaje visual, auditivo y kinestésico con los trastornos del estado del ánimo. Conclusiones: Los estilos de aprendizaje visual, auditivo y kinestésico tienen relación con los trastornos del estado del ánimo, siendo el estilo auditivo quien obtuvo más relación con los trastornos de ánimo. Mientras que el estilo lecto/Escritor no presento relación con los trastornos de ánimo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPSJBes_PE
dc.subjectTrastornos del ánimoes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectCuestionario VARKes_PE
dc.subjectCuestionario DASS21es_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje relacionado a trastornos del estado de ánimo en estudiantes de medicina humana de la Universidad Privada San Juan Bautista, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMedico Cirujanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2022-11-03
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.59590/upsjb/fcs.med.hum/tesis/4102
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.author.dni45575950
renati.advisor.dni19209983
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorBonilla Asalde, César
renati.jurorFlores León, Diana
renati.jurorTirado Hurtado, Indira
upsjb.especialidadMedicina Humanaes_PE
upsjb.sedeChorrilloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess