Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje relacionado a trastornos del estado de ánimo en estudiantes de medicina humana de la Universidad Privada San Juan Bautista, Lima 2022
dc.contributor.advisor | Bazán Rodríguez, Elsi Noemi | |
dc.contributor.author | Carrera Niño de Guzmán, Joel | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T20:04:28Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T20:04:28Z | |
dc.date.issued | 2022-09-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14308/4102 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y los trastornos del estado de ánimo en estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Privada San Juan Bautista, Lima 2022. Material y Métodos: Es un estudio observacional, de corte transversal, prospectivo, de nivel correlacional. La muestra está conformada por un total de 386 participantes pertenecientes a la carrera profesional de Medicina Humana de la Universidad Privada San Juan Bautista, se quiso conocer la relación entre los estilos de aprendizaje y los trastornos del estado de ánimo, para este estudio se usó dos instrumentos de recolección de datos validados internacionalmente, el instrumento VARK para el estudio de los estilos de aprendizaje( visual, auditivo, lecto/escritura y kinestésico) y el DASS21 para identificar los trastornos de ánimo ( Depresión, Ansiedad y estrés). Para este trabajo se usó la prueba estadística de Chi2 de Pearson. Resultados: El estilo de aprendizaje predominante fue el auditivo (36.2%), se observó una alta prevalencia de los trastornos del ánimo (Depresión: 29.3%, ansiedad:48.2% y estrés:15.0%). Se observó relación entre los estilos de aprendizaje visual, auditivo y kinestésico con los trastornos del estado del ánimo. Conclusiones: Los estilos de aprendizaje visual, auditivo y kinestésico tienen relación con los trastornos del estado del ánimo, siendo el estilo auditivo quien obtuvo más relación con los trastornos de ánimo. Mientras que el estilo lecto/Escritor no presento relación con los trastornos de ánimo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada San Juan Bautista | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada San Juan Bautista | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPSJB | es_PE |
dc.subject | Trastornos del ánimo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Cuestionario VARK | es_PE |
dc.subject | Cuestionario DASS21 | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje relacionado a trastornos del estado de ánimo en estudiantes de medicina humana de la Universidad Privada San Juan Bautista, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Medico Cirujano | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Medicina Humana | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.date.embargoEnd | 2022-11-03 | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.59590/upsjb/fcs.med.hum/tesis/4102 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 45575950 | |
renati.advisor.dni | 19209983 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Bonilla Asalde, César | |
renati.juror | Flores León, Diana | |
renati.juror | Tirado Hurtado, Indira | |
upsjb.especialidad | Medicina Humana | es_PE |
upsjb.sede | Chorrillos | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [2778]