Factores asociados al nivel de satisfacción de las gestantes atendidas por el servicio de telemedicina, Centro Materno Infantil Villa María del Triunfo, 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.057Mb)
(application/pdf: 1.057Mb)
Fecha
2022-10-24Autor(es)
García Cajaleon, Judith Daysi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar los factores asociados al nivel de satisfacción de las
gestantes atendidas en el servicio de telemedicina del CMI Villa María del
Triunfo, 2021.
Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel
correlacional - causal, que contó con una muestra formada por 123 gestantes
atendidas en el servicio de telemedicina del referido establecimiento, en
quienes se aplicó dos instrumentos: la Escala para medir la Satisfacción de
las Gestantes atendidas en los Servicios de Telemedicina, y el Cuestionario
de factores asociados a la satisfacción por el servicio de telemedicina, ambos
elaborados por la autora y validados mediante juicio de expertos.
Resultados: Las gestantes presentaron en su mayoría un nivel regular de
satisfacción por la atención en el servicio de telemedicina con 52%, seguido
de un 42,3% con nivel alto y un 5,7%con nivel bajo. Los factores asociados
que presentaron un valor significativo fueron de tipo sociodemográfico: el
grado de instrucción (p=0,003) y el estado civil (p=0,016); de tipo obstétrico:
el número de hijos (p=0,000) y el número de atenciones virtuales (p=0,000);
y, el diagnóstico de COVID-19 (p=0,019).
Conclusiones: El nivel de satisfacción de las gestantes atendidas en el
servicio de telemedicina está asociado con factores sociodemográficos,
obstétricos y el diagnóstico de COVID-19.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [2746]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: