Percepción del paciente hospitalizado sobre el cuidado humanizado en el personal de Enfermería Servicio de Cirugía – Essalud Callao - marzo 2022
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Fecha
2022-10-24Autor(es)
Chavez Torres, María Claudia
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Introducción: El cuidado humanizado del profesional de Enfermería debe ser demostrado en los diferentes ámbitos y situaciones hacia el usuario es así que se tomarán en cuenta las dimensiones: cualidades del hacer de Enfermería el cual evidenciará el respeto del ser, La apertura de la comunicación enfermero(a)- paciente y finalmente la dimensión disposición para la atención. Es así que el cuidado humanizado en sus diferentes dimensiones nos servirá como referente en el trabajo que realizamos día con día hacia nuestro semejante por lo que se decide realizar la presente investigación. Objetivo: determinar la percepción del paciente hospitalizado sobre el cuidado humanizado en el personal de Enfermería - Servicio de Cirugía del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Metodología: estudio descriptivo, cuantitativo, de corte transversal, con una población de 50 pacientes. La técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. La muestra fue la misma que la población. Resultados: Se observa que la mayoría de pacientes son del sexo masculino 54% con edades comprendidas de los 47 a 79 años. La percepción del cuidado humanizado se da casi siempre con un 38%, mientras que un 34% siempre, un 26% algunas veces y un 2% nunca lo percibe. El 64% siempre perciben un cuidado humanizado en la dimensión cualidades del hacer de enfermería. Por otro lado, en la dimensión apertura de la comunicación un 44% algunas veces lo percibe y en la dimensión disposición para la atención un 42% casi siempre.
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