Dependencia de los videos juegos en los escolares del primer grado de secundaria de la institución educativa José María Arguedas Nº 2027 San Martin de Porres noviembre - 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 27.19Kb)
(application/pdf: 27.19Kb)
Fecha
2022-10-24Autor(es)
Rojas Guillermo, Liliana Laura
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Introducción: Los videojuegos es un medio de entretenimiento del cual debe ser controlado su uso y el tiempo que le dedican; ya que desencadenaría muchos problemas de salud física y psicológica, del cual debemos de prevenir y mitigar el daño. Objetivo: Determinar la dependencia de los videojuegos en los escolares del primer grado de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas Nº 2027 SMP. Metodología: La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, descriptivo de corte transversal, con una población de150 escolares, conformada por una muestra de 100 escolares, tuvo un muestreo probabilístico, la técnica fue una encuesta y un instrumento sobre test de dependencia de los videojuegos, lo cual fue adaptado al estudio, basado en 25 preguntas tipo escala Likert. Resultado: Se observó que la población escolar de sexo masculino oscila entre 47% y de sexo femenino 53%; también se pudo apreciar en los escolares una dependencia leve 71% (71), moderada 27%(27) y grave 2%(2). Por otro lado según dimensiones de abstinencia corresponde al 75%, abuso y tolerancia 66%, problemas ocasionados por los videojuegos 72%, dificultad y control 75% resultando todos leve
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [924]