Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBonilla Asalde, César Antonio
dc.contributor.authorCervera Salazar, Leslie Rossi
dc.contributor.authorTarazona López, Deisy Shudey
dc.date.accessioned2022-12-15T17:38:02Z
dc.date.available2022-12-15T17:38:02Z
dc.date.issued2022-12-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/4253
dc.description.abstractOBJETIVO: Determinar el nivel de satisfacción de la atención ambulatoria presencial y por teleconsulta en pacientes con cáncer de mama en la red de clínicas AUNA-Perú durante el año 2021. MATERIAL Y MÉTODOS: Estudio cuantitativo, observacional de corte transversal retrospectivo parcial, no experimental. La muestra fue censal conformada por 188 personas con diagnóstico de cáncer de mama que recibieron ambos tipos de atención ambulatoria; presencial y por teleconsulta. Se excluyeron a pacientes menores de 18 años, diagnóstico de segundo primario y que no brindaron su consentimiento informado. El nivel de satisfacción se determinó mediante la encuesta “SERVQUAL modificado”, el cual se adaptó a la población oncológica y por tipo de atención ambulatoria, recogiendo las percepciones, expectativas y las características sociodemográficas - clínicas de los pacientes. Se contó con la aprobación del Comité de Ética de la Universidad Privada San Juan Bautista-Perú. RESULTADOS: 169/188 pacientes seleccionados, 10 no fueron contactados, 7 no firmaron el consentimiento informado y 2 no completaron la encuesta. La mediana de edad fue de 49 años y 88.8% fueron del sexo femenino. El nivel de satisfacción global fue en 34.3% y 45.0% de pacientes con atención presencial y teleconsulta respectivamente. Según la atención presencial el nivel de satisfacción por dimensión fue en 60.4% para seguridad, 58% para empatía, 55.6% aspectos tangibles, 46.7% para fiabilidad y 43.8% para capacidad de respuesta; por otro lado, para la teleconsulta fue de 66.3% para empatía, 65.7% para seguridad, 56.2% para capacidad de respuesta, 51.5% para fiabilidad y 50.9% para aspectos tangibles. El nivel de satisfacción no se encuentra relacionado a las características sociodemográficas-clínicas en ambos tipos de atención ambulatoria (p > 0.05). CONCLUSIONES: El nivel de satisfacción global fue menor al estándar esperado. Sin embargo, según las dimensiones por cada tipo de atención ambulatoria encontramos que la seguridad para la atención presencial, así como, la dimensión de empatía y seguridad para la teleconsulta fueron superior al 60%.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPSJBes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectAtención ambulatoriaes_PE
dc.subjectPresenciales_PE
dc.subjectTeleconsultaes_PE
dc.subjectSERVQUALes_PE
dc.subjectCáncer de mamaes_PE
dc.titleNivel de satisfacción de la atención ambulatoria presencial y teleconsulta en pacientes con cáncer de mama de la red clínicas AUNA-Perú, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Salud Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineSalud Públicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2022-12-16
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.59590/upsjb/ep.msalud.pub/tesis/4253
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.author.dni45444332
renati.author.dni45446532
renati.advisor.dni16498481
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorVallenas Pedemonte, Francisco
upsjb.especialidadSalud Públicaes_PE
upsjb.sedeSan Borjaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess