Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la municipalidad distrital de Santiago – Ica 2016
Fecha
2023-02-28Autor(es)
Guerrero Zela, Gustavo Adolfo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación asumió el propósito de explicar la relación entre la calidad
de servicio y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de
Santiago en Ica – 2016. Su tipo de investigación fue correlacional, descriptivo
como nivel y no experimental como diseño, cuya población estuvo conformado
por 24 372 habitantes según Censo del año 2007, y, a través de la fórmula de
población finita se obtuvo una muestra de 378 usuarios. Se aplicó el
estadístico descriptivo correspondiente a cada pregunta y consolidado de las
dimensiones y variables en estudio, aplicando los cuestionarios “Calidad de
servicio” y “Satisfacción del usuario”. Así mismo se aplicó el coeficiente de
correlación de Spearman para conocer el grado de relación.
En tal sentido y siguiendo los parámetros exigidos por la Universidad para
estudios de Posgrado; se concluye que, la calidad de servicio se relaciona de
manera positiva con la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de
Santiago en Ica – 2016, con coeficiente de correlación de Spearman es 0,645,
manifestando una relación media y fuerte entre ambas variables. Al mismo
tiempo se recomienda realizar estudios posteriores para poder identificar otros
factores que intervengan en la Calidad de servicio, buscando formas de
incrementar y fortalecer el servicio brindado por los trabajadores en otras
municipalidades de la Región Ica.