Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorón Valenzuela, Julia Cecilia
dc.contributor.authorContreras Valdivia, Lucía Beatriz
dc.date.accessioned2023-03-15T18:54:33Z
dc.date.available2023-03-15T18:54:33Z
dc.date.issued2023-02-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/4479
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre el autismo en docentes de una institución educativa en el distrito de Comas. Materiales y Métodos: Es de tipo descriptivo, cuantitativo, observacional, transversal, prospectivo. La población está constituida por todos los docentes que trabajan en dicha institución educativa, la muestra objetivo fue de 73 maestros, se obtuvo mediante la aplicación de formula estadística para poblaciones finitas. Se aplico un cuestionario el cual fue sometido a prueba piloto y validado por expertos. Resultados: El 65,8% de los encuestados tiene un nivel de conocimiento medio sobre el autismo, un 21,9 % conocimiento bajo y 12,3 % un conocimiento bueno o adecuado sobre el TEA. El 79,5% de los docentes presenta un nivel de conocimiento medio sobre la epidemiologia del autismo, un 58,4% tiene un nivel de conocimiento medio sobre las manifestaciones clínicas del TEA. El 53,4% presenta un nivel de conocimiento medio sobre el diagnóstico del autismo y un 39,7% tiene conocimiento medio sobre el manejo de esta condición. Respecto al nivel de conocimiento sobre estrategias educativas para la enseñanza de alumnos con autismo, el 45,2% tiene un conocimiento bajo de ello. Conclusiones: Se concluye que los docentes de dicha institución tienen un nivel de conocimiento medio sobre el autismo. A su vez existe un conocimiento bajo sobre estrategias educativas para la enseñanza de alumnos con TEA.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectNivel de conocimientoes_PE
dc.subjectAutismoes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectTEAes_PE
dc.titleNivel de conocimiento sobre el autismo en docentes de una institución educativa en el distrito de Comas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMedico Cirujanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni74563140
renati.advisor.dni21562085
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorElera Fitzcarrald, Claudia
renati.jurorBazán Rodríguez, Elsi
renati.jurorAraujo Soria, Jhajaira


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess