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dc.contributor.advisorArostigue Siancas, Rosario
dc.contributor.authorValencia Pallin, Nelida Anali
dc.date.accessioned2023-05-04T16:47:37Z
dc.date.available2023-05-04T16:47:37Z
dc.date.issued2023-03-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/4704
dc.description.abstractIntroducción: Con el paso de los años la memoria comienza a fallar, el cerebro debe estar en constante ejercicio para que pueda conservar sus capacidades de la mejor manera, por lo que se debe potenciar, enfocado a la consecución de una mejora significativa de su función cognitiva. Asimismo, es importante que el profesional de enfermería brinde una atención de calidad teniendo en cuenta las 14 necesidades de Virginia Henderson. Objetivo: Determinar la valoración cognitiva y calidad de atención de enfermería según el modelo de Virginia Henderson en adulto mayor que asisten al centro de Salud de Subtanjalla agosto 2021. Metodología: Estudio cuantitativo, descriptivo de corte transversal. La muestra es de 100 adultos mayores obtenidos a través de la fórmula para población finita, utilizando el muestreo probabilístico aleatorio simple. Resultados: El 54%(54) tienen de 60 a 70 años, el 62%(62) es de sexo femenino; el 68%(68) tienen secundaria, 66%(66) proceden de la costa, 68%(68) están en actividad laboral y el 50%(50) viven con sus esposos(as). Referente a la Valoración cognitiva según test de Pfeiffer es normal en 72% (72), deterioro cognitivo leve en 22% (22), deterioro cognitivo moderado en 5% (5) y deterioro cognitivo severo en 1% (1). En lo que respecta a Calidad de atención de enfermería según el modelo de Virginia Henderson es de satisfecho en las dimensiones respirar con normalidad 50% (50), comer y beber adecuadamente 55% (55), eliminación de deshechos 45% (45), dormir y descansar 60% (60), actuar según las propias creencias 68% (68); asimismo es regularmente satisfecho en las dimensiones movilidad y posturas adecuadas 45% (45), vestirse de manera adecuada 50% (50), temperatura corporal 46% (46), higiene corporal 56% (56), detectar y evitar peligros 46% (46), comunicarse con sus semejantes 56% (56), trabajar para sentirse realizado 55% (55), recrearse y entretenerse 44% (44), y aprender en sus variadas formas 48% (48).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectValoración cognitivaes_PE
dc.subjectAtención de enfermeríaes_PE
dc.subjectAdultos mayoreses_PE
dc.titleValoración cognitiva y calidad de atención de enfermería según el modelo de Virginia Henderson en adultos mayores que asisten al Centro de Salud Subtanjalla – Ica agosto 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni77233127
renati.advisor.dni21552619
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorPaico Ventura, Doris
renati.jurorEspinoza Almora, Marita
renati.jurorGuillen Cabrera, Ana


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