Derecho a la información del consumidor y la idoneidad del proveedor en el Perú durante la pandemia de COVID 19 Ica 2020-2021
Fecha
2023-04-25Autor(es)
Solar Vásquez, Bryan Antonello Walter
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, surge por la necesidad de conocer las
causas del déficit en la información del consumidor y la idoneidad del
proveedor en el Perú durante la pandemia de COVID 19 Ica 2020-2021. Para
ello se estructuro el estudio en cinco capítulos.
El Primer capítulo describe la realidad problemática y la justificación del
presente trabajo de estudio, siendo el problema la relación entre el derecho
de información del consumidor y deber de idoneidad del proveedor en el Perú
durante la pandemia de COVID 19, motivo por el cual la presente tesis se
justifica en la necesidad de replantear y modificar la ley 29571 “Código de
protección y defensa del consumidor”, con respecto a la actualización de la
realidad social, como es bien sabido el derecho evoluciona según los
fenómenos sociales cambiantes de la sociedad.
El Segundo capítulo versa sobre el marco teórico y la importancia de los
conceptos básicos del derecho del consumidor, su historia, sus alcances y
su relación de consumo con el proveedor (empresario).
El tercer capítulo se refiere a la metodología que es cuantitativo y tiene una
muestra de 50 personas.
El cuarto capítulo establece los resultados de la investigación, resultados que
comprueban y validan las hipótesis planteadas en un inicio.
Finalmente, el quinto capítulo contiene las discusiones, conclusiones y
recomendaciones de la investigación realizada.