Nivel de autoconcepto en adolescentes de secundaria de la Institución Educativa 1136 John Fitzgerald Kennedy Lima 2022
Resumen
Introducción: la adolescencia es una etapa de cambios en la cual se
enfrenta a diversas situaciones tanto el físico, emocional, en el entorno
social donde se desarrolle. Las instituciones educativas se convierten en
ambientes donde los adolescentes se encuentran expuestos a enfrentar
retos propios de su edad. Objetivo: Determinar el nivel de autoconcepto
en adolescentes de secundaria de la Institución Educativa 1136 John
Fitzgerald Kennedy, Lima diciembre 2022. Metodología: estudio,
descriptivo, cuantitativo de corte transversal, con una muestra de 120
estudiantes, técnica encuesta y el instrumento Autoconcepto Forma 5
Resultados: El 38% de los participantes pertenecen al 3ro de secundaria,
51% son de sexo femenino, 76% viven con su madre. El 97% de los
estudiantes tienen un nivel de autoconcepto medio, 3% alto. En la
dimension social el 67% de los estudiantes del 3ro de secundaria tienen un
nivel de autoconcepto medio, 72% de 4to y el 64% de 5to. En la dimensión
académica los estudiantes de 3ro de secundaria el 71% tienen un nivel
medio de autoconcepto, 4to 72% 5to 59%. Según la dimensión física el 96%
de estudiantes de 3ro de secundaria tienen un nivel de autoconcepto
medio, 4to 81%, 5to 85%. En cuanto a la dimensión emocional los
estudiantes de 3ro de secundaria en 76% tienen un nivel de autoconcepto
medio, 66% 4to, 54% de 5to. Por último, en la dimensión familiar el 60% de
3ro de secundaria tienen un nivel de autoconcepto medio, 60% de 4to, 49%
de 5to.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [924]