Clima organizacional y la satisfacción de los usuarios en la Unidad de Gestión Educativa Local Chincha, año 2019
Fecha
2023-07-20Autor(es)
Martinez Pachas, Cinthia Clorinda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación es determinar en qué medida el clima
organizacional se relaciona con la satisfacción de los usuarios de la Unidad de
Gestión Educativa Local de Chincha, del periodo lectivo 2019. Después de obtener
la información estadística aunada a los antecedentes y bases teóricas, se concluyó
que ambas variables se correlacionan positivamente de acuerdo con la Prueba R
De Pearson encuestado es equivalente a 0.895.
Solo el 27% de los usuarios, sobre el clima organizacional, considera que se ubica
en la escala de “casi siempre”, la que sustentaría que la satisfacción de los usuarios
se encuentra en la escala de “Siempre”. Ello consideraría que la capacitación del
personal evidencia que existe correlación alta de acuerdo con R de Pearson
equivalente a 0.854, con respecto a la calidad del servicio que se brinda en la Unidad
Gestión Educativa Local Chincha.
Tomando en consideración las cifras anteriores, el 20.3% de los usuarios sostiene
que los incentivos laborales se evidencian como “casi siempre”, lo cual sustentaría
que influiría en el nivel de atención de los usuarios de la Unidad Gestión Educativa
Local Chincha., ya que a su vez su relación de significancia es de 0.850 (Valor r de
Pearson).
Con relación a las relaciones laborales el 20% de los usuarios considera que ello se
evidencia como “siempre”, por lo que influiría en la comunicación hacia los usuarios
de la Unidad Gestión Educativa Local Chincha. Ello determinaría que las relaciones
laborales y la comunicación hacia los usuarios, se encuentra relacionada con 0.890
(Valor r de Pearson).