Efecto de una intervención educativa en el conocimiento de los adolescentes de secundaria sobre cadena de supervivencia, 2022.
Resumen
Introducción: Los procedimientos de la reanimación cardiopulmonar es de
suma importancia y de relevancia enseñar a los adolescentes, así como
evaluar su nivel de conocimiento y en caso ocurriera una emergencia el
poder salvar una vida. Objetivo: Determinar el efecto de una Intervención
educativa sobre el conocimiento de cadena de supervivencia en
adolescentes de 3ro, 4to y 5to de secundaria de la I.E.P Andrés Bello 2022.
Metodología: La investigación es preexperimental, un enfoque cuantitativo
ya que se aplicó la intervención educativa para conocer el efecto en el
conocimiento, transversal porque tiene una secuencia en el pre test y post
test para el análisis. Resultados: Conocimiento de las cadenas de
supervivencia de los adolescentes previo a las intervenciones educativas:
no conoce 85%, conoce 15% y según las dimensiones acceso temprano no
conoce 51,7%, conoce 48,3%, y RCP básico no conoce 81,7%, conoce
18,3%. Después de la intervención fueron: conoce 77%, no conoce 23%, y
según dimensiones acceso temprano conoce 60%, no conoce 40%, y RCP
básico conoce 91, 7%, no conoce 8,3%, demostrando que las
Intervenciones Educativas produjeron efectos significativos en los
conocimientos de los escolares del 3ro, 4to y 5to del nivel secundario de la
I.E.P Andrés Bello.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [924]