Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGamarra López, Roberto MartÍn
dc.contributor.authorAcosta Castro, Genaro Eleuterio
dc.date.accessioned2023-11-09T15:57:03Z
dc.date.available2023-11-09T15:57:03Z
dc.date.issued2023-09-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14308/4989
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo de la investigación determinar la relación de la publicidad below the line con los niveles de venta de la boutique “CECI” Lince – 2022, siendo del tipo descriptiva – correlacional, no experimental. En la investigación se consideró a una muestra de 110 clientes de la boutique “CECI” de cuyos resultados, inferir sobre la relación de estas variables en la población. La técnica de recolección de datos utilizada fue el diseño de un cuestionario con 12 ítems para cada variable, instrumento que fue validado por el juicio de expertos y con una confiabilidad Alfa de Cronbach aceptable. La aplicación del cuestionario en la muestra de clientes se realizó mediante link de Google form, los datos recolectados se procesaron con el software estadístico SPSS v. 26 lo que permitió analizar y presentar los resultados mediante tablas y gráficos a través de la estadística descriptiva e inferencial. En la prueba de hipótesis, se empleó la prueba no paramétrica Rho Spearman para establecer la relación de las variables en la población. En la prueba de la hipótesis general se concluye que no existe relación entre la Publicidad below the line y la variable Niveles de venta, como consecuencia de la prueba de hipótesis al obtener el p-valor es 0.202, esta carencia de relación entre las dos variables se debe a que las actividades de la promoción de ventas, el marketing directo y el merchandising empleadas por la empresa no son las adecuadas ya que no tienen influencia en los niveles de venta de sus productos. En la prueba de la primera hipótesis especifica se establece que no existe una relación entre la dimensión Promoción de venta y la variable Niveles de venta, al obtener un p-valor es 0.412, lo cual se debe a que las actividades de la promoción de venta, se están realizando de manera inadecuada ya que no influyen significativamente sobre los niveles de ventas. La prueba de la segunda hipótesis especifica concluye que existe una relación entre la dimensión Marketing directo y la variable Niveles de venta, como consecuencia de la prueba de hipótesis al obtener el p valor es 0.008, con un Rho Spearman igual a 0.251, significando que la relación es directa pero muy débil, esto se debe a que en la muestra se ha encontrado que las actividades del marketing directo, tienen muy poco efecto en la decisión de compra. En la prueba de la tercera hipótesis especifica establece que no existe una relación entre la dimensión Merchandising y la variable Niveles de venta, como consecuencia obtener un p valor es 0,099 en la prueba de hipótesis, este resultado del contraste de hipótesis se explica a que las actividades del merchandising corresponden al marketing tradicional y no al marketing digital, lo cual no se refleja en un incremento de los niveles de ventas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautistaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPublicidad below the linees_PE
dc.subjectNiveles de ventaes_PE
dc.subjectPromoción de ventases_PE
dc.subjectMarketing directoes_PE
dc.subjectMerchandisinges_PE
dc.titleLa publicidad below the line y los niveles de venta en la boutique "CECI", Lince – Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Estratégica Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada San Juan Bautista. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión Estratégica Empresariales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni07227430
renati.advisor.dni43388320
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorTerán Sánchez, Germán Alexander


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess