Síndrome de burnout en estudiantes de pscicología de una Universidad Privada, en San Borja 2022
Resumen
Introducción: El síndrome de burnout afecta cada día a las poblaciones
estudiantiles y sobre todo aquellas dedicadas al sector salud, por lo tanto,
el presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo: Describir niveles
de síndrome de burnout en educandos de psicología de una Universidad
Privada en San Borja Lima Perú. Metodología: Del tipo descriptivo simple
se utilizó el instrumento MBI-GS (S) Burnout Maslach sobre una muestra
de 102 educandos de los ciclos 2,4,6,9, y 10. Resultados: Estos
permitieron corroborar niveles de síndrome de burnout en la muestra
estudiada, con índices del 26,5 % para la forma leve, un 51% para el leve
a moderado, un 20,6% para el moderado y un 2% para la forma grave. De
igual manera se pudo corroborar un nivel medio alto con el 20,6% para la
dimensión cansancio emocional., luego un nivel alto para la dimensión
despersonalización representado por un 63,7%., y por último el nivel y
medio bajo para la dimensión eficacia personal/profesional con el 62,8%.
Conclusión: Se concluyo que existe evidencia empírica que corrobora
niveles de síndrome de burnout en los estudiantes de psicología de una
universidad privada de San Borja Lima Perú.
Colecciones
- Tesis [25]